ANUNCIO

Evita que vacíen tu CUENTA de AHORROS en 5 minutos

Todo lo que debes hacer es no caer en alguna de las técnicas que usan los ladrones
Robo de dinero en cuenta de ahorros
Evita que roben tu dinero.| Foto: Unsplash

Tener una cuenta de ahorros garantiza beneficios como disponer de tu dinero ante una emergencia, pero hay situaciones a las que te encuentras expuesto como las estafas en línea.

Actualmente han surgido varios ataques dirigidos a los usuarios que disponen de una cuenta en BBVA y hay un caso en específico que se dio a conocer.

Se trata de Fernanda Molina, a quien le vaciaron su cuenta en tan solo cinco minutos al realizar un pago de agua desde su aplicación. De esto se percato cuando le llegaron cargos de pagos a colegiaturas que dejaron su cuenta en ceros.

Robo de dinero en cuenta de ahorros

Los malintencionados recurren una especie de malware para acceder a la información bancaria.| Foto: Unsplash

Es común que los malintencionados recurran a una especie de malware para acceder a la información bancaria y tener acceso al dinero. Aunque existe diversas técnicas a las que los ladrones recurren para obtener los recursos de los usuarios.

Las formas en las que se puede acceder a la información bancaria de los usuarios es por medio correos falsos, aplicaciones, mensajes de Whatsapp e incluso llamadas telefónicas.

Debes saber que no importa cuál sea la técnica a la que recurran los malintencionados, pues al final el objetivo siempre es el mismo: robar los datos de usuarios al recurrir a diferentes formas de engaños por medio de prácticas que dan la facilidad de cumplir con la estafa y obtener el dinero de las cuentas.

Así que es importante mantenerte alerta de mensajes donde te digan que ganaste algo, o propuestas laborales con diversas facilidades, así como acceder a redes abiertas en la calle o descargar aplicaciones que no sean seguras.

La entretención es que no caigas en estafas y tu dinero se mantenga a salvo.

Para más casos como este visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO