Evita problemas con el SAT si piensas entrar o estás en una tanda

Es una forma efectiva de conseguir dinero al instante pero puede traer problemas con el SAT
Si estás en una tanda, evita problemas con el SAT. .| Foto: Unsplash

Buscar un método de ahorro es la solución rápida para adquirir dinero, pero también es conocido por ser un mecanismo informal y juntar cierta cantidad en conjunto con otras personas. Lo involucrados se encargan de cobrar lo que les corresponde de acuerdo a su turno y aunque es una forma efectiva de conseguir dinero al instante, esto puede traer problemas con el SAT.

Una de las principales razones por las que te puedes enfrentar al fisco es debido a que se ha encargado de implementar medidas para dar mayor aumenta a la fiscalización entre contribuyentes, así que si la autoridad detecta alguna incongruencia entre tus ingresos y egresos, puede que tengas complicaciones.

Si la autoridad detecta alguna incongruencia entre tus ingresos y egresos, puede que tengas complicaciones..| Foto: Unsplash

Desde hace tiempo se sabe de los cambios que se hicieron en la Miscelánea Fiscal 2022, donde los bancos comerciales deben encargarse obligatoriamente de reportar al fisco de toda operación de depósitos que se hagan en efectivo y sean mayores a 15 mil pesos.

Es importante saber que si se trata de depósitos de padres a hijos y viceversa, pagos de ventas de maquillaje, artículos para el hogar o préstamos personales y tandas, el fisco no cobrará impuestos.

Si es que no declaras estos ingresos y hay incongruencias, es inevitable que ponga atención en tus actividades económicas e investigar si se trata de una evasión fiscal.

Para demostrar cuál es el origen del dinero y no tengas problema alguno puedes hacer transferencias electrónicas para los pagos y guardar tus comprobantes, lo recomendable es que todos los participantes en la tanda lo hagan.

Otra opción para no meterte en problemas con el SAT es hacer cheques para que se sepa de dónde proviene y cuál es el destino del dinero.

Para no tener problema alguno puedes hacer transferencias electrónicas para los pagos y guardar tus comprobantes..| Foto: Unsplash

Si tienes este tipo de actividad debes mantener al tanto al fisco de la situación por medio de tu declaración, ya que de esta forma evitarás contraer multas o sanciones.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO