ANUNCIO

Evita MULTAS y activa el BUZÓN TRIBUTARIO del SAT

Las multas que puedes recibir van hasta los 10 mil pesos, conoce los detalles
Habilita tu Buzón Tributario.| Foto: Unsplash

Todos los contribuyentes debes hacerse responsables de cumplir ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así que es necesario tomar en cuenta que si cambiaron de régimen fiscal a principios de año y empezaron a tributar con el RESICO tendrán hasta el último día de junio para cumplir incluso con la actualización del Buzón Tributario o de lo contrario podrían recibir multas por parte de la institución.

Debes saber que con el Buzón tributario es posible enviar mensajes que sean útiles, ágiles y seguros, donde los contribuyentes tienen la oportunidad de pedir promociones.

Así que si esta es tu situación es necesario que te encargues de habilitarlo, pero si aún no sabes cómo y no quieres obtener una multa de 10 mil pesos, no te preocupes, solo tienes que seguir leyendo.

Atualiza tu Buzón Tributario y evita las multas

Con el Buzón tributario es posible enviar mensajes que sean útiles, ágiles y seguros.| Foto: Unsplash

¿Qué multas puedes tener por no habilitar el Buzón Tributario

Toda persona que no habilite su Buzón Tributario estará expuesto a contraer sanciones o multas por parte del SAT, ya que de acuerdo al Código Fiscal de la Federación en el artículo 86- D, el precio que debe ser pagado va de los 3 mil 420 pesos hasta los 10 mil 260.

¿Por qué debes tenerlo?

  • Lo principal es que hay el tiempo en trámites que se hacían de manera presencial llevan menos tiempo.
  • Se encarga de notificarte por medio electrónico en cualquier momento y lugar en el que te encuentres, siempre y cuando cuentes con internet.
  • Proporciona información útil para que cumplan con las obligaciones y trámites fiscales.
  • Se encarga de generar oportunidades para hacer una autocorrección más rápida.
  • Puedes recibir información acerca de los beneficios y facilidades fiscales e invitaciones de programas en materia fiscal.

¿Cómo habilitar tu Buzón Tributario?

El primer paso es entrar a la página oficial del SAT y en la parte superior derecha podrás ver un recuadro verde que dice “Buzón Tributario”. Debes dar clic y entrasen él.

Luego debes ingresar tu contraseña, si es que eres persona física puedes hacerlo con ayuda de tu contraseña o e.firma, pero si eres personal moral solo será necesaria tu e.firma.

Seguido verás en la parte superior de la página un botón de configuración que tiene una silueta de usuario, ahí darás clic nuevamente.

Actualiza tu Buzón Tributario y evita las multas

El precio que debe ser pagado va de los 3 mil 420 pesos hasta los 10 mil 260. | Foto: Unsplash

Después encontrarás un formulario en el que te pedirán introducir tus datos y si anteriormente no habías proporcionado tu correo o teléfono, será necesario que los ingreses.

Al final, todo lo que debes hacer es verificar toda tu información y después aceptar para continuar con el proceso.

Una vez que termines, el sistema se encargará de preguntarte si deseas continuar con el registro de medios de contacto, darás aceptar y te notificará cuando estén registrados.

Debes saber que no hay un limite para hacer los cambios, así que si cometes errores, no hay problema porque puedes modificar la información en cualquier momento.

Evita multas y mantén actualizado tu Buzón Tributario.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO