Evita fraudes en los medios de contacto oficiales del Infonavit

Te contamos dónde puedes denunciar cualquier irregularidad
Fuente: @Infonavit (Twitter)

Los fraudes están a la orden del día, por eso el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) compartió sus medios de contacto oficiales para que sus derechohabientes no caigan en uno.

¿No los conoces? No te preocupes, te los dejamos en seguida:

  • En redes sociales puedes consultar información en su Facebook (@ComunidadInfonavit), su Instagram (@InfonavitOficial), su Twitter (@Infonavit), LinkedIn (@Infonavit) y YouTube (@ComunidadInfonavit)
  • También tiene diversas páginas de internet disponibles, las cuales son infonavit.org.mx, micuenta.infonavit.org.mx, empresarios.infonavit.org.mx, app.socioinfonavit.com y comienzoinfonavit.mx
  • Asimismo existe Infonatel, al cual puedes comunicarte por teléfono al 800 008 3900
  • Por mensaje de texto al 30900
  • Mientras que los correos electrónicos oficiales son infonavitmascercadeti@infonavit.org.mx, servicios@infonavit.org.mx, boletines@infonavit.org.mx y no_responder@mg.socioinfonavit.com

El Infonavit compartió un video en redes sociales con sus medios de contacto oficiales para prevenir a sus derechohabientes | Fuente: @Infonavit (Captura de pantalla de Twitter)

Pero si el interesado quiere una atención más personalizada, también puede acudir al Centro de Servicios Infonavit (Cesi) que tenga más cercano.

El Instituto recordó que por ningún motivo realiza llamadas telefónicas ni envía correos electrónicos para solicitar información o dinero para realizar algún trámite ya que estos no tienen costo alguno. Mucho menos envía actas para completar solicitudes. Tampoco cobra deducibles por altos montos, aclarando que los del Seguro de Desempleo no representan más del 10% de la mensualidad.

Haz tu denuncia

En caso de irregularidades, fraudes, discriminación, acoso sexual, corrupción, malos tratos y hasta si la empresa con la que se trabaja no está realizando las aportaciones patronales, las personas afectadas pueden presentar una denuncia ante el Infonavit mediante la página web https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/contactanos/denuncias.

Para la denuncia solo se necesita describir la queja. Para seguir su avance, en el mismo sitio de internet se puede revisar con el número de folio del registro.

Y si quieres conocer mas información sobre el Infonavit, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad