Evita fraudes al comprar boletos para conciertos

Toma las medidas necesarias para no caer en fraudes.
No caigas en fraudes, sigue estas recomendaciones. | Foto: Unsplash

No hay nada más gratificante que acudir al concierto de tu banda o cantante favorito, así que comprar un boleto para asistir al evento que tanto esperas no está de más. El problema surge cuando recurres a la compra y caes fraudes; esta es una situación a la que muchas personas se enfrentan de acuerdo con la Policía Cibernética.

Antes de recurrir a un medio no formal para comprar un boleto debes tomar en cuenta ciertos aspectos, uno de ellos es dudar del precio, ya que si te lo ofrecen a un precio increíblemente bajo es probable que te estés enfrentando al phishing debido a que hay malintencionados que se hacen pasar por boleteras oficiales.

Si te lo ofrecen a un precio increíblemente bajo es probable que sea fraude. | Foto: Unsplash

¿Qué puedes hacer para no caer en fraudes?

Para no ser víctima de un fraude, la Unidad de Policía Cibernética de la SSC se encargo de compartir una serie de recomendaciones que pueden ser de ayuda cuando vayas a comprar un boleto para algún evento.

Antes que nada debes verificar la autenticación de los sitios a los que estás recurriendo para hacer la compra. Si no se trata de un sitio oficial, entonces no expongas tu dinero.

Debes verificar la autenticación de los sitios.| Foto: Unsplash

Otro aspecto a considerar para saber si se trata o no de una página segura es que no cuente con faltas de ortografía y que las imágenes que se usan en el sitio sean de buena calidad.

Es necesario que compruebes la autenticidad de la página, así que debes estar al tanto de la dirección URL. Esta debe empezar con https y un elemento indispensable es la “s”, ya que así sabrás que se trata de un sitio seguro.

Debes instalar un antivirus en todos los dispositivos que vayas a usar cuando navegues en la web, la idea es que tu información personal no sea expuesta.

Asegúrate de los permisos que solicitas lo proveedores para acceder a información personal y otras funciones de dispositivos móviles.

Si es que te estás enfrentando a un caso de fraude o has detectado que alguna página no es segura, lo recomendable es que contactes con la Unidad de Policía Cibernética para que tomen las medidas necesarias.

Puedes escribir al correo policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o llamar al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

Toma tus medidas y evita caer en fraudes.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO