Evita caer en fraudes al comprar boletos para el Mundial de Qatar

Profeco ha alertado sobre la manera en la que delincuentes hacen fraude.
En este Mundial evita caer en fraudes. | Foto: Especial

Son muchos los aficionados del fútbol que están emocionados por la Copa Mundial de Qatar, pues se trata de la XXII (vigésima segunda) edición que es organizada por la Federation Internationale de Football Association (FIFA) y se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, pero existen fraudes de que engañan a los amantes del deporte para desembolsar su dinero.

Ante este gran evento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha encargado de advertir acerca de posibles fraudes en la venta de boletos, pues se detectó que hubo un aumento en la oferta de paquetes de viajes que traen consigo el acceso a los partidos.

Se detectó un aumento en la oferta de paquetes de viajes.| Foto: Especial

Conoce los detalles

Para que los usuarios no tengan que ser víctimas de personas malintencionadas, Profeco recomendó adquirirlos por medio de las siguientes fuentes:

FIFA.com, donde los amantes del deporte podrán comprar los boletos para partidos de categoría regular. Debes saber que ninguna agencia de viajes o entidad comercial tiene la oportunidad de incluir en sus paquetes boletos para los partidos.

Consigue tus boletos en la pagina FIFA.com. | Foto: Especial

MATCH Hospitality o gerentes autorizados de nivel mundial. Aquí los consumidores puedes adquirir derechos exclusivos y de forma global por parte del Programa Hospitality de la FIFA.

Así que si vas a realizar la compra debes saber que aquellos que pueden comercializar paquetes son MATCH Hospitality Mexico (Zest Events), Lusso Treavel y Mundomex.

De acuerdo a la Profeco, aquellos que estén interesados en acudir a los partidos del Mundial deben saber que ninguna entidad puede ofertar o promocionar paquetes con los boletos, pues se sabe que autoridades que corresponden a diferentes proveedores están patrocinando en México supuestas ofertas que incluyen hospedaje, vuelos y boletos a los partidos.

Esto no está autorizado, así que evita caer en una de estas ofertas falsas, ya que al hacerlo expones tu dinero y la oportunidad de acudir al Mundial de Qatar.

Si es que te encuentras ante este tipo de paquetes, lo mejor que puedes hacer es levantar una queja ante la Profeco para que tome las medidas necesarios y evite este tipo de fraudes.

Para saber más al respecto entra a Oink Oink.

ANUNCIO