EVITA caer en alguna de estas EXTORSIONES

¿Te han llamado para decirte que tienen a alguien de tu familia secuestrado? Es un tipo de extorsión
Conoce los diferentes tipos de extorsiones que existen
Estos son los diferentes tipos de extorsiones. | Foto: Unsplash

Las extorsiones son formas en las que los malintencionados pueden sacar provecho de personas inocentes y sacar provecho de ello, desde robar datos personales hasta conseguir cierta cantidad de dinero.

Debes saber que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer los diferentes tipos de extorsión telefónica, a los cuales recurren los delincuentes.

Entre los fraudes más comunes se encuentra mandar un mensaje en el que te avisan que ganaste un premio, deudas de un familiar, llamadas de un familiar en el extranjero, secuestros o amenazas de un grupo delictivo.

Conoce los diferentes tipos de extorsiones que existen

Entre los fraudes más comunes se encuentra el aviso donde te dicen que ganaste un premio.| Foto: Unsplash

¿Cuál es el objetivo de llevar a cabo extorsiones?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó cuál es el objetivo de realizar una extorsión, el cual es obtener dinero de manera sencilla por medio del miedo a sus víctimas. Así que ante estas situaciones lo que debes hacer es mantener la calma.

Conoce los diferentes tipos de extorsión

Una de las actividades más frecuentes son los premios, donde te dicen que ganaste dinero en un sorteo o rifa y para obtenerlo piden un depósito para no perder el beneficio.

Otro de los casos es el secuestro familiar, donde se recurre a una llamada en la que te piden una cantidad de dinero para liberar a la persona que supuestamente tienen secuestrada.

También se encuentran los casos donde alguien te llama por teléfono para decirte que se trata de un familiar en el extranjero que se encuentra retenido en la frontera, por lo tanto necesitan dinero para ingresar al país.

Conoce los diferentes tipos de extorsiones que existen

Las extorsiones suelen llevarse a cabo por medio de llamada telefónica.| Foto: Unsplash

Uno de los casos que también son de extorsión son las amenazas en un grupo delictivo, donde te aseguran que estás vigilado y pueden secuestrar a un familiar, así que te piden dinero a cambio de no hacerlo.

Las deudas son otro tema, ya que hay quienes se hacen pasar por instituciones bancarias, por lo tanto te exigen el pago por tener supuestos adeudos y en caso de no hacerlo, amenazan con embargar algún bien.

Atravesar por una extorsión puede ser un momento de estrés, pero lo recomendable es mantener la calma y primero comunicarte con tus familiares, de igual manera es necesario que no compartas información personal por medio de redes sociales, ya que si lo haces es probable que expongas más de tu información.

Si es que eres víctima de una extorsión telefónica, la SSPC recomienda que llames al 089 y realizar una denuncia.

Evita caer en este tipo de situaciones y perder tu dinero.

Para más información, visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO