Euros y dólares falsos: ¡Ten cuidado si viajas al extranjero!

Si usas un billete falso en el extranjero, podrías ir a la cárcel
Si usas euros o dólares falsos, tendrás consecuencias graves | Foto: Unsplash

Los billetes falsos no solo circulan en México. Este tipo de práctica delictiva ocurre en todo el mundo. Por esta razón, es muy importante conocer las características de autenticidad de los billetes antes de viajar al extranjero, pues, en una de ésas, no sería extraño toparte con euros y dólares falsos o cualquier tipo de billete de otro país.

Debes saber que pagar con un billete falso suele ser considerado como un delito grave. Por ejemplo: en la Unión Europea podrías pasar de tres a seis meses en prisión si utilizas un euro falso. Las penas son más severas si la cantidad excede los 400 euros.

En el caso de Estados Unidos, la sanción es mucho más severa. Las personas que usan dólares falsos pueden pasar hasta 20 años en la cárcel. Para darnos una idea, la detención de George Floyd, que derivó en su asesinato a manos de la policía de Minneapolis, comenzó con un reporte por un presunto billete falso de 20 dólares.

Hasta 20 años de cárcel por usar billetes falsos en Estados Unidos | Foto: Unsplash

Así pues, lo mejor es evitar problemas legales y conocer los elementos de autenticidad de los billetes del país al que viajes. Aquí te hablaremos de algunas características para reconocer euros y dólares genuinos.

Euros auténticos 

  • Relieves sensibles al tacto en el borde derecho e izquierdo
  • Marca de agua en ambos lados del billete: es una imagen difusa que muestra el mapa de Europa y la denominación de la pieza.
  • Hilo de seguridad: una banda de color oscuro enfrascada dentro del papel del billete que solo puede verse a contraluz.

El hilo de seguridad, marca de autenticidad del billete, solo puede ser visto a contraluz | Foto: Pexels

Dólares auténticos

  • Relieves sensibles al tacto en las esquinas o a lo largo del billete
  • Marca de agua: imágenes visibles únicamente si se observa la pieza a contraluz
  • Microimpresión: si te ayudas con una lupa, podrás encontrar frases y elementos que no se perciben a simple vista.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad