¿Quieres estudiar en Reino Unido? Este programa te interesa

Estudiar en el extranjero y conocer nuevas personas son experiencias que no debes desaprovechar, ¿qué tal en Reino Unido? International House México (IHM), uno de los grupos educativos destacados del...
Imagen: Especial

Estudiar en el extranjero y conocer nuevas personas son experiencias que no debes desaprovechar, ¿qué tal en Reino Unido? International House México (IHM), uno de los grupos educativos destacados del país y NCUK (consorcio de universidades del Reino Unido) mantienen un convenio para que alumnos mexicanos que comienzan estudios universitarios puedan acabarlos en instituciones educativas de Reino Unido.

International House Mexico (IHM) forma parte de International House Organization, (IHWO) una de las organizaciones de idiomas más grandes del mundo. Compuesta por 150 escuelas en más de 50 países en todo el mundo.

Necesitarás un año para prepararte

Si lograras tener la oportunidad de ser aceptado para estudiar en alguna universidad británica podrás estar en una licenciatura que a lo mejor no tiene el mismo plan de estudio en México. Si quieres inscribirte en el programa deberás cursar el Foundation Year, es decir un año para preparar y alcanzar un nivel ideal previo a iniciar estudios universitarios, debes estar al tanto que en México la institución educativa donde estés tenga un programa disponible para la NCUK, recuerda, estarás acompañado para cualquier duda durante el proceso.

Imagen: Especial

Eso te ayudará a entender cómo se estudia en el extranjero y no frustrarte a una cultura con un método de evaluación al que no estás acostumbrado y evitar tropezones en esta nueva aventura.

De acuerdo con cifras de NCUK hay un porcentaje positivo de quienes estudian en otros países y al mantener una estancia en Inglaterra su desempeño es destacado, y se sienten como pez en el agua, si previamente tomaron el curso de preparación en México.

¿Costos elevados por estudiar en el extranjero?

Al estar en el Foundation Year en México puedes ahorrar en boleto de avión, viáticos y hospedaje y ayudas al bolsillo de tus padres al momento de inscribirte a este programa. Se requerirá invertir 25 mil pesos al mes por año. Tendrás una amplia variedad para seleccionar la institución en la que desear estar y el curso de preparación a distancia te permitirá escoger una de las 16 universidades dentro del NCUK.

Imagen: Especial

Lograr pase directo

Si los alumnos pertenecen a la alianza no deberán competir con los 300 aspirantes que desean la misma escuela y tendrás pase directo a la universidad que deseas. Además, el primer año los alumnos tendrán asegurado su lugar en los dormitorios, con eso podrás ahorrar en rentar un departamento o un cuarto cerca de la escuela.

Requisitos que debes cumplir

Será fundamental tener 17 años o más, certificado de bachillerato, certificación tipo IELTS Banda 6; lo anterior, a través de un proceso de selección que realizan dichas organizaciones. Está dirigido a jóvenes, pero no hay límite de edad, sin embargo, los aspirantes oscila entre los 17 y 19 años. IHM cuenta con un campo de administración y negocios en su plan de estudios en el extranjero, pero prometen incluir ingenierías y humanidades. Entre los proyectos de IHM está el implementar un programa para maestrías para el siguiente año. En 2024 se espera beneficiar alrededor de 300 alumnos con este programa.

Con información de Forbes