logo-tu-cochinito

Estudiantes de licenciatura de la UNAM recibirán becas de hasta 3 mil 600 pesos

Al menos 55 mil alumnos de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equivalentes al 25% de la matrícula en nivel superior, podrían recibir una beca antes de...
Estudiantes de la UNAM en un salón de clases
Imagen: Especial

Al menos 55 mil alumnos de licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equivalentes al 25% de la matrícula en nivel superior, podrían recibir una beca antes de finalizar el 2019.

Te recomendamos: UNAM da curso gratuito de ortografía online

Se promulgó un convenio firmado entre la UNAM y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar en dicha casa de estudios el Programa Nacional de Becas a nivel superior en la modalidad de manutención. Ambas instituciones aportarán, cada una, hasta 100 millones de pesos para operar el programa. En suma, el presupuesto para las becas será de hasta 200 millones de pesos.

 Imagen: Biblioteca Central de la UNAM, 29 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Biblioteca Central de la UNAM (Imagen: Especial)

Las becas se darán para lo que resta de 2019 y cubrirán el pago de dos bimestres. Los beneficiados recibirán hasta 3 mil 600 pesos (mil 800 pesos por cada bimestre), tal como ocurre actualmente con los estudiantes de educación media superior a través de la beca Benito Juárez, informa Factor Capital Humano.

¿Qué sigue para que alumnos de la UNAM reciban la beca?

El siguiente paso es que la UNAM emita la convocatoria. De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación, el objetivo es apoyar a los estudiantes que se “encuentren en condiciones económicas adversas” para evitar la deserción escolar.

 Imagen: Alumnos de la UNAM al interior de un auditorio, 29 de octubre de 2019 (Imagen: Especial)

Alumnos de la UNAM al interior de un auditorio (Imagen: Especial)

Los recursos aportados por la SEP y la UNAM se pagarán a través de transferencia bancaria a las cuentas con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), registradas por los becarios en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

A diferencia de otros padrones de beneficiarios de programas gubernamentales, la UNAM deberá especificar, además de los datos personales exigidos por la normatividad vigente cada becado deberá cumplir estos requisitos:

  • Pertenece a una comunidad indígena.
  • Si presenta alguna discapacidad motriz, de lenguaje o de aprendizaje.
  • El número de integrantes de la familia nuclear.
  • Si está inscrito en el padrón de PROSPERA.
  • Su nivel de ingreso.
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti