ANUNCIO

Estrategias para conseguir un trabajo remoto en cualquier parte del mundo y triunfar

Ofrece las ventajas de tu ubicación y la riqueza que tu cultura puede aportar a una marca global
trabajo remoto en el extranjero
Elige una ocupación que te apasione a pesar de hacer home office | Fuente: Pexels

Conseguir un trabajo remoto en otro país es cada vez más probable gracias a las tecnologías y a la reestructuración de las empresas globales. Sin embargo, como siempre que se está buscando una oportunidad laboral, se requiere de una estrategia. Aquí te traemos algunos consejos para lograr este objetivo.

El home office llegó para quedarse y cada vez es más común que las empresas contraten personal bajo esta modalidad. Esto, a su vez, le abrió los ojos a diversas compañías, al ver que eran capaces de funcionar de este modo y que, en este sentido, podían conseguir el talento que necesitan en prácticamente cualquier punto del planeta.

Así que esto también significa una oportunidad para quienes están desempleados, pero tienen habilidades que les permiten ofrecer sus servicios de manera remota. Si cuentas con un idioma adicional al español y conocimientos para desarrollarte de manera virtual, entonces tienes varias ventajas. Ahora solamente faltan algunas estrategias.

Estrategias para conseguir un trabajo remoto alrededor del mundo

trabajar a distancia en el extranjero

Contacta directamente a tus reclutadores y llama la atención con tus conocimientos y ambición | Fuente: Pexels

Trabajar solo, en casa y con bajas posibilidades de conocer al resto del equipo en el corto plazo puede sonar agobiante para algunas personas. Para contrarrestar esta desventaja, debes reflexionar sobre el tipo de trabajo que te mantendrá con la motivación al máximo independientemente de la distancia o aparente falta de interacción.

Ahora, dependiendo también de tus habilidades y experiencias, puedes comenzar tu búsqueda en el mundo. Piensa en el estándar que se requiere en una profesión para funcionar en prácticamente todo el mundo y adapta tu perfil en este sentido. Asimismo, busca a las empresas más globales que se adapten a tu perfil.

Llama la atención de tus reclutadores

Identifica quiénes serían los gerentes que te podrían contratar. Investiga sus perfiles en LinkedIn, por ejemplo, o trata de hacerte de sus contactos profesionales o de la oficina de recursos humanos.

Identifica los perfiles que colaboran con la empresa o colegas que te interesan y verifica que haces match con sus objetivos y métodos de trabajo. Es decir, que comparten la misma pasión y profesionalismo.

Entonces podrás enviar una carta de presentación poco común, donde se vea que investigaste, estás enterada de lo que busca tu reclutador y, sobre todo, aquello que estás seguro o segura de aportar a la compañía.

trabajar a distancia en Estados Unidos

Resalta las capacidades que tienes para el home office | Fuente: Pexels

No tires la toalla precipitadamente

Encontrarás vacantes en las que se especifique el lugar de residencia como un requisito para la contratación, a pesar de que se trate de un puesto de trabajo remoto. Pero no deberías desanimarte por esto. Puedes mandar tu CV, tu carta de presentación y contactarte con la convicción firme de ocupar una vacante. Si tienes el talento, la empresa pensará dos veces antes de rechazarte.

Utiliza tu experiencia sabiamente

Si hiciste home office durante la pandemia, aunque sea de forma obligada, entonces podrías exaltar esta experiencia durante una entrevista. Debes resaltar cómo hiciste que esta situación jugara a tu favor, cómo resolviste los retos que implicó al principio y, finalmente, por qué eres tú la persona ideal para ocupar esa posición vía remota.

Ofrece las ventajas de tu ubicación

Tu ubicación geográfica puede suponer una ventaja para la empresa que busca contratarte en otro país. Puedes destacar las oportunidades que puede generar para la empresa el hecho de tenerte a ti como un miembro y representante de la marca. Esto podría abrir nuevos horizontes a quien te busca contratar. Además, tu bagaje cultural, al ser distinto, puede servir como un semillero de ideas que nunca se le ocurrirían a alguien que ve las cosas desde otra perspectiva. Recuerda que la riqueza siempre está en la variedad.

Sigue a Oink-Oink en redes sociales para más consejos acerca de vacantes, cómo conseguir trabajo en el extranjero, ahorro e inversión.

 

ANUNCIO