Estos tips te ayudarán a ahorrar hasta un 50% de gasolina

El precio de la gasolina ha aumentado considerablemente y llenar el tanque puede resultar un verdadero golpe en nuestro bolsillo
Imagen: Unsplash

El precio de la gasolina ha aumentado considerablemente y llenar el tanque puede resultar un verdadero golpe en nuestro bolsillo pero estos tips te ayudarán a ahorrar hasta un 50% de combustible.

Como bien sabes, adquirir un auto no solo significa un gasto de momento, también implica una responsabilidad constante, pues debemos darle mantenimiento, pagar impuestos y por supuesto, llenar su tanque de combustible.

Un auto es uno de los mejores aliados para la aventura | Fuente: Unsplash

¿Cómo puedo ahorrar hasta el 50% de gasolina?

Uso adecuado del aire acondicionado: Usar de manera constante este servicio de tu auto aumenta el consumo de combustible, por eso te recomendamos apagarlo cuando manejas a baja velocidad, pues esto te ayudará a ahorrar hasta el 12% de gasolina.

Por otro lado, si viajas en carretera con los vidrios abajo también gastarás más gasolina pues se generará una resistencia que necesita más aceleración, lo qe se traduce en mayor consumo de combustible.

Presión en las llantas: En todo manual de uso aparece la presión que deben tener las llantas para viajar en la ciudad o en carretera, si tienes un neumático más bajo no solo gastarás hasta un 4% más de gasolina, también te puedes poner en riesgo.

Arranque controlado: Si tienes un auto estándar, trata de arrancar tu vehículo sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad para iniciar la marcha y después de cinco metros cambia a segunda, considera manejar a partir de la segunda velocidad y evitando aceleraciones bruscas, puedes ahorrar hasta 11% del consumo de combustible.

Cuida tu ruta: Aunque suene obvio y algo que haces todos los días, cuidar tu ruta y buscar la más corta no solo te ahorrará tiempo, también hasta 14% de gasolina, pues se calcula que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento gastas este porcentaje de combustible.

Recuerda que, los buenos hábitos de manejo son una excelente alternativa para controlar y reducir tu gasto de combustible, por eso te recomendamos seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás los mejores consejos para cuidar tu gasolina.

Publicidad