Estos son los requisitos que se eliminarán de trámites vehiculares en CDMX

Según el subsecretario de la Semovi, se eliminarán algunos requisitos de trámites vehiculares en la CDMX
Según el subsecretario de la Semovi, se eliminarán algunos requisitos de trámites vehiculares en la CDMX | Fuente: Freepik

De acuerdo con Luis Ruiz Hernández, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se eliminarán algunos requisitos de trámites vehiculares en la Ciudad de México (CDMX). Esto tiene la finalidad de agilizar dichos procesos, así que toma nota. 

Trámites Vehiculares en CDMX 

De acuerdo con Ruiz Hernández, el Gobierno capitalino busca simplificar los trámites vehiculares y agilizar su gestión. Por ello, trabajarán en conjunto con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Consejería Jurídica y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema). 

El Gobierno capitalino busca simplificar los trámites vehiculares y agilizar su gestión | Fuente: Freepik

Esta modificación ya fue firmada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y se publicará en la Gaceta Oficial en próximos días. En resumen, se suprimirán algunos requisitos como la entrega física de comprobantes o recibos de tenencias anteriores.  

Otro requisito que ya no será necesario es el comprobante de domicilio si presentas tu credencial de elector. En este sentido, las autoridades apelarán a la buena fe del conductor en caso de cambio de domicilio. 

Además, ahora los conductores podrán realizar trámites aunque tengan multas de tránsito o fotomultas. Sin embargo, aún será necesario liquidar los adeudos para poder verificar los autos. 

En resumen, se suprimirán algunos requisitos como la entrega física de comprobantes o recibos | Fuente: Freepik

Asimismo, ya no será necesaria la revisión de seis pagos anteriores para la verificación de los autos. Aunado a esto, se ampliarán las opciones para comprobar la información personal, ahora será posible entregar una carta bajo protesta de decir la verdad. 

Finalmente, la jefa de Gobierno exhortó a los conductores capitalinos a mantener el orden sus vehículos. Resaltó que ahora esto les resultará más sencillo y se podrá evitar que los ciudadanos emplaquen en otras regiones del país

Para más información como esta sigue a Oink Oink.

Publicidad