Estos son los derechos que te protegen de los despachos de cobranza

La Condusef señala que puedes recibir llamadas de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche
Imagen: Unsplash

Actualmente estamos pasando por una situación complicada en todos los aspectos y si tú no pudiste pagar tu crédito y los despachos de cobranza te están hostigando, aquí te contamos de los derechos que te protegen de estas prácticas.

Lee también:”¿Un despacho de cobranza te está molestando? Así lo puedes denunciar”

De acuerdo con el portal Expansión, los clientes que no realicen sus pagos de manera puntual van a recibir llamadas de su banco o de un despacho de cobranza contratado por la misma institución. El objetivo de estas llamadas a invitar a los clientes a ponerse al corriente.

“Los primeros 90 días de atraso los va a cobrar directamente la unidad de cobranza interna del banco, normalmente esta comunicación tiende a ser más amigable y busca tener siempre una recuperación del saldo o de los pagos del saldo”, explicó Marco Torres, Gerente de Operaciones de Homie.mx.

La Condusef señala que puedes recibir llamadas de las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, si recibes llamadas después de este horario puedes interponer una queja ante el Registro de Despachos.

Finalmente es importante que sepas que si recibes más de 10 llamadas para cobrarte, puedes interponer una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ya que se trata de hostigamiento.