Estos factores elevan el costo del seguro de tu auto

Recuerda que contar con esta protección ya es una obligación establecida por la ley
Fuente: Pixabay

Si estás buscando una póliza para asegurar tu auto, aquí te contamos cuáles son los factores que elevan el costo del seguro para tu vehículo; recuerda que contar con esta protección ya es una obligación establecida por la ley.

La ley establece la obligación y la prioridad de adquirir un seguro de responsabilidad civil que proteja a los vehículos de daños o incidentes, en caso de no contar con una póliza vigente el dueño del vehículo podrá pagar una multa, pues la idea de esta regla es que las aseguradoras respalden a los dueños de autos ante los accidentes que se pueden presentar.

El seguro de autos es necesario para evitar multas | Imagen: Pixabay

Factores que elevan el costo de una póliza para auto:

  • Índice de siniestralidad del vehículo, el cual es establecido por cada aseguradora y depende del parque vehicular que asegura la compañía.
  • Año del auto, entre más reciente sea el modelo del coche más caro será el seguro.
  • Edad y sexo del contratante del seguro, estos son determinados por cada aseguradora.
  • Zona de residencia del conductor, esto significa que aquellos que vivan en una zona de alto riesgo pagarán más por la cobertura de su coche.
  • Coberturas adicionales, es decir, se pueden contratar servicios adicionales que incrementen el costo de la póliza.

Cabe mencionar que en nuestro país muchos conductores no contratan un seguro porque lo consideran muy caro, no saben qué son, cómo funcionan o donde contratarlos o porque lo consideran innecesario, pero recuerda que estar protegido te ayudará a pasar malos ratos que después te saldrán más caros.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido sobre autos.

Publicidad