Estos elementos te dicen si un billete de 100 pesos es falso

Hace unas semanas salió a circulación el nuevo billete de 100 pesos
Imagen: Especial

Hace unas semanas salió a circulación el nuevo billete de 100 pesos, por lo que ahora es más frecuente encontrarlo, pero para evitar que te den uno falso, aquí te decimos cuáles son los elementos que te ayudarán a identificarlo.

El nuevo billete que lanzó el Banco de México (Banxico) tiene un diseño vertical y el personaje histórico que aparece es Sor Juana Inés de la Cruz; además, está presente una parte del Antiguo Colegio de San Ildefonso y una imagen de ecosistemas de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Imagen: Especial

Elementos de seguridad del Billete de 100 pesos

  • Ventana transparente: Aparece en la parte superior derecha del lado frontal, tiene un arco y mariposas que cambian de tono cuando se mueve el billete.
  • Número 100: En el lado derecho aparece un número 100, el cual tiene líneas verticales en relieve, las cuales facilitan la autenticación del billete para las personas con debilidad visual.
  • Denominación multicolor: Del lado inferior frontal se debe observar el número 100 multicolor, el cual cambia de dorado a verde si el billete está inclinado; además, adentro tiene pequeños  números 100.
  • Relieves: El nuevo billete tiene las leyendas en relieve de “Banco de México” y “Cien Pesos”, así como la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.
  • Folio: Los números de folio del nuevo billete son crecientes, es decir, van de pequeños hasta más grandes.

Finalmente, el Banco de México informó que este billete brilla al ser expuesto a la luz negra, por lo que si no cumple con estas características, entonces se trata de un billete falso.

Publicidad