Esto es lo que vale en el mercado la Selección Mexicana

La Selección Mexicana, el conjunto dueño de nuestras ilusiones mundialistas y por supuesto, de nuestras mayores desilusiones, pero al parecer podrá no ser el favorito para llevarse una Copa del...
Imagen: Especial

La Selección Mexicana, el conjunto dueño de nuestras ilusiones mundialistas y por supuesto, de nuestras mayores desilusiones, pero al parecer podrá no ser el favorito para llevarse una Copa del Mundo, pero sí está en la lista de las 30 selecciones mejor valuadas del mundo.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, el “Tri” se encuentra en el sitio 26 de este ranking, al poseer un valor de 177 millones de euros (2 mil 457 millones de pesos). Entre las razones que le han dado este valor destaca el apoyo que le ha dado Gerardo “El Tata” Martino a los jóvenes mexicanos, quienes han logrado migrar al fútbol extranjero.

Imagen: Especial

El valor de la Selección Mexicana supera el de otros conjuntos como Eslovaquia, Rusia, Ucrania y Camerún, aunque está muy por debajo del primer lugar que es Brasil, pues el conjunto brasileño tiene un valor de 1.14 mil millones de euros, simplemente su jugador más caro, que es Neymar deja atrás a todo el equipo tricolor, pues tiene un valor en el mercado de 180 millones de euros.

Imagen: Especial

Las siguientes escuadras con el mejor del mundo son Inglaterra (1.12 mil millones de euros), Francia (965 millones de euros), Francia (965 millones de euros), España (923.50 millones de euros), Italia (835.50 millones de euros), Alemania (802.50 millones de euros), Portugal (757.25 millones de euros), Bélgica (753.90 millones de euros), Holanda (708.50 millones de euros) y Argentina con 456.70 millones de euros.

Según los datos obtenidos por el portal SinEmbargo.com, el valor de la Selección Mexicana también se debe a sus jugadores como Hirving Lozano, quien está valuado en 40 millones de euros, seguido por Raúl Jiménez (35 millones de euros) y finalmente a Jesús Manuel Corona con 22 millones de euros; el jugador menor valuado es Uriel Antuna con 650 mil euros.

Publicidad