Esto te cuesta llevar a revisar tu reloj Rolex

Los expertos recomiendan que lleves a revisar tu Rolex al menos cada diez años
Imagen: Unsplash

Los expertos consideran que llevar a revisar tu reloj Rolex es igual de importante como darle mantenimiento a tu coche, pues ambas prácticas aseguran la funcionalidad del equipo.

De acuerdo con la Revista GQ, darle mantenimiento a tu Rolex es importante ya que trabaja con piezas móviles que deben ser lubricadas o que pueden desgastarse por el uso.

Además, expertos en marcas de relojes y joyeros recomiendan que los relojes sean revisados cada cinco o diez años, dependiendo la marca.

El costo de llevar a revisar tu Rolex depende del tipo de mantenimiento que necesite el reloj así como el estado de esta pieza, pero el costo de un servicio normal puede ser de 600 euros, algo así como 15 mil pesos.

El servicio normal incluye la revisión del movimiento con el intercambio de piezas de desgaste, así como el reacomodamiento de la caja y del brazalete de metal; el cambio de los sellos y si es necesario se realiza el reemplazo de las barras del resorte y del tubo de la corona.

Finalmente, los expertos recomiendan que lleves a revisar tu pieza al menos cada diez años aunque hay propietarios que llevan más de 20 años con su Rolex y nunca le han dado mantenimiento porque funciona correctamente.