Esto puedes ahorrar si instalas paneles solares

La vida útil de los paneles son 20 años aproximadamente
Imagen: Twitter @sflorezgomez

Regularmente entre los servicios que son prioritarios sí o sí es el gas estacionario y la electricidad. Son de los gastos más fuertes en una residencia ¿Cuánto te ahorrarías instalando paneles solares?

Lo debes pensar como una inversión, pero a largo plazo representa beneficios para tu economía.

Imagen: Twitter Unsplash

Esto lo puedes obtener al instalar un sistema de paneles solares en tu vivienda para ahorrar en el consumo de electricidad.

Por eso en las residencias es viable agregar paneles fotovoltaicos. Se sugiere que el consumo mensual de energía sobrepasa los 3 mil pesos (157 dólares americanos).

Así funcionan los paneles solares

Principalmente consiste en el panel solar y en el inversor de carga. El panel recibe la energía, después la pasa al inversor que se conecta al centro de carga de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y éste la convierte en corriente alterna.

La corriente alterna es la correcta para hacer funcionar los aparatos electrónicos y los usos habituales en el hogar.

Existen diferentes tecnologías en sistemas de paneles solares. Las más comunes son los paneles a base de celdas de silicio monocristalino y policristalino.

La intención es que ya sumando la cantidad de paneles se tenga la potencia para cubrir la cantidad de energía que se utiliza en el hogar.

Por ejemplo, para una vivienda que tiene un consumo bimestral de alrededor de 6 mil pesos, se tendrían que instalar cerca de 22 paneles de 370 watts cada uno.

Imagen: Unsplash

En Mérida, México, hay casa donde se colocan 14 paneles solares en el techo de las casas y pasan de pagar 500 dólares bimestrales a 1 dólar. La inversión total fue de 7 mil dólares que se recuperará en un poco más de dos años, se debe tener en cuenta que la vida útil de los paneles son 20 años aproximadamente.