Esto pagó Joao Maleck como fianza para poder salir de la cárcel

El futbolista de 21 años estuvo 18 meses en una prisión de máxima seguridad
Imagen: @Amantesdelfut_ (Twitter)

El pasado 24 de junio de 2019, Joao Maleck fue protagonista de un accidente en el que perdieron la vida dos personas, fue vinculado a proceso, pero  ya salió de la cárcel tras pagar una fianza.

El futbolista de 21 años duró 18 meses tras las rejas de la prisión de Puente Grande, ubicada en Jalisco. En ese tiempo estuvo bajo juicio, del cual obtuvo una condena de tres años y ocho meses.

El juez le permitió completar la sentencia fuera del penal de máxima seguridad, solo si cubría un monto por la reparación del daño. Es por eso que luego de pagar una fianza de 3 millones de pesos, Joao Maleck pudo salir de la cárcel la noche de este 15 de diciembre de 2020.

La cifra que le dio su libertad será dividida así:

  • Un millón de pesos para la familia de la mujer fallecida.
  • Dos pagos de 927 mil 396 pesos para los hijos del hombre que perdió la vida.
  • 6 mil 584 pesos para el municipio.

Apenas puso un pie fuera de la prisión y los medios de comunicación lo abordaron. En ese momento confesó que se le abrió una oportunidad en el futbol, aunque no contó más detalles sobre el tema.

“Hay por ahí una propuesta pero faltan muchos detalles por arreglar, tuve la oportunidad de entrenar, salgo bien físicamente. Mi contrato sigue vigente, tengo compromiso con Santos, pero veremos. Desde mañana empiezo a entrenar otra vez”, sentenció el jugador.

Y si quieres saber quién es el futbolista que más vende playeras en la MLS, dale clic aquí.

Publicidad