¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto gastamos los mexicanos en el día del amor y la amistad

En comparación con otros días la suma puede ser 150 por ciento veces mayor que lo que gastamos en otros días
Redacción Oink Oink ?
Imagen: Unsplash

Para los mexicanos, el día del amor y la amistad es una fecha con la que les demuestran a sus seres queridos y personitas especiales cuánto cariño les tienen. Por eso, muchos de nosotros no escatima en desembolsar un buen dinero para que el gesto o la celebración este a la altura de las circunstancias. Pero, ¿sabes cuánto gastan realmente los mexicanos en San Valentín?

Imagen: Unsplash

De acuerdo con información de El Universal, datos de la aplicación de finanzas personales, Fintonic, muestran que los hombres que pudieron ahorrar el año anterior, gastarán en promedio cerca de mil 800 pesos en este día. Por otro lado, quienes no pudieron ahorrar, acudirán a préstamos financieros para cubrir esta celebración.

Según los mismos datos citados, la mayor parte de este dinero se destina a cenas románticas. Sin embargo, se calcula que además se gastan en promedio mil pesos adicionales en alguna clase de regalo.

Las mujeres, en cambio, gastan un poco menos que los hombres en este día. En promedio desembolsan 700 pesos en restaurantes y 300 pesos en regalos.

Un estudio de esta misma aplicación demuestra que el 14 de febrero es uno de los días más álgidos en términos de gasto entre los mexicanos. Por lo menos lo fue en el 2019, y se proyecta una situación similar para este año. Se estima que los gastos en este día obligan a los hombres a pedir préstamos de hasta 4 mil 800 pesos, lo que representa un 130 por ciento más de lo que pedirán en otros días del año.

En el caso de las mujeres sucede algo similar, pues adquirirán préstamos de hasta 4 mil 400 pesos, lo que equivale a un 150 por ciento más de lo que piden en otros días del año.

Imagen: Unsplash

“En esta clase de fechas, igual que en las festividades como Navidad, Día de reyes, Día de la Mujer o en el Día del Niño, es en donde se ve la diferencia entre alguien que tiene control sobre sus finanzas personales y alguien que no”, señaló el gerente para México de Fintonic, José Gabriel Carrasco.

Además agregó: “Los que se toman el tiempo para cuidar su bolsillo pueden darse gustos, invitar a sus seres queridos a disfrutar de experiencias y agasajarlos sin un esfuerzo extremo en sus cálculos mensuales. Quienes no lo hacen, deben pedir préstamos o sufrir por meses el pago de las cuotas”.