Esto es lo que no te pueden hacer los despachos de cobranza

Te decimos que no te pueden hacer estos despachos
Imagen: Unsplash

Iniciar el año no siempre es fácil para nuestras finanzas y si tú estás atrasado con el pago de tus créditos y ya has comenzado a recibir llamadas de cobranza, aquí te decimos que no te pueden hacer estos despachos.

Lo primero que debes saber es que los despachos de cobranza no tienen que llamarte si llevas menos de 90 días de atraso, así lo estableció la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Imagen: Unsplash

Otra cosa que no deben hacer los despachos de cobranza y que incluso puedes reportar ante el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) es utilizar la violencia física o verbal, no importa que no estés cumpliendo con tus compromisos financieros o deudas.

La Condusef también cataloga que exigir el pago de un crédito a través del hostigamiento y la intimidación es una mala práctica, ya sea en persona o por otro medio, la cual debe ser reportada.

Finalmente, te recordamos que los despachos de cobranza no pueden llamarte antes de las 7:00 de la mañana ni después de las 10:00 de la noche; en caso de que no te encuentres disponible pueden dejarte un recado con los datos pero no pueden negociar con nadie más.

Publicidad