Esto es lo que debes saber sobre el aguinaldo de este 2020

Esta prestación es un derecho de los trabajadores
Imagen: pixabay

Cerrar el año con un ingreso extra es una de las motivaciones que tienen los trabajadores mexicanos y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el aguinaldo de este 2020.

Lo primero que debemos entender es que esta prestación es un derecho de los trabajadores y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 87 el aguinaldo debe pagarse de forma obligatoria antes del 20 de diciembre y debe ser equivalente a por lo menos 15 días de salario.

Imagen: Especial

Según el portal Donde Ir, el aguinaldo es una prestación que les corresponde por ley a todos los trabajadores de base, de confianza, sindicalizados, de planta, por obra, comisionistas, vendedores, entre otros.

Otro punto que debes considerar es que, si por alguna razón tu relación laboral terminó antes de la fecha de pago de tu aguinaldo, no debes preocuparte, ya que debes recibir esta prestación como parte de tu finiquito y liquidación.

Imagen: Especial

Cabe mencionar que los trabajadores que sufrieron un accidente o son mujeres trabajadoras que se encuentran en periodos pre o post natales, también deben recibir el pago completo de su aguinaldo, pues los días de incapacidad también cuentan cómo días trabajados.

Finalmente te recordamos que, en caso de que tu empresa o patrón incumpla con el pago de tu aguinaldo, cuentas con el apoyo de la PROFEDET, solo debes comunicarte a los teléfonos  59 98 20 00, 01 800 9117877 o al 01 800 7172 942.