Esto es lo que debes saber antes de comprar un diamante

Los diamantes tiene variaciones que los distinguen
Imagen: Especial

Si has tomado la decisión de comprar un diamante, ya sea para ti o para regalarlo, aquí te compartimos todo lo que debes saber antes para evitar que te engañen.

De acuerdo con el portal R.S.V.P Online, los diamantes tiene variaciones que los distinguen, hacen únicos y especiales; esas variaciones son conocidas como las 4c del diamante.

Las 4c del diamante son

  • Carat (Peso)
  • Colour (Color)
  • Clarity (Claridad)
  • Cut (Corte)

Cabe mencionar que se le conoce como las 4c por sus siglas en inglés, pero estas marcan los estándares de calidad que distinguen a los diamantes.

Para poner en práctica las 4c te explicamos, el corte debe ser tu principal centro de atención, pues una mala talla hará que tu diamante se vea opaco, mientras que un buen corte aumentará el reflejo y refractará mejor la luz.

El segundo aspecto más importante es el color, ya que el grado del mismo afectará directamente a la piedra; por ello, la pieza que elijas deberá verse blanca o incolora a simple vista, aunque puede llegar a tonalidades amarillentas.

Considerando que entre más incoloro sea el diamante es más puro, ahora llegamos al tercer aspecto, la claridad, está debe ser impecable bajo una amplificación de 10x y no tienen por qué verse manchas visibles.

Finalmente te aconsejamos que verifiques el peso y el tamaño del diamante que buscas, pues esta característica debe aplicarse a tus necesidades y gusto.