Tener un auto implica diversas responsabilidades y una de ellas es hacerte cargo de situaciones como saber qué hacer si es que te chocaron y se fueron a la fuga, ya que hay quienes por el miedo deciden escapar.
Es muy común que haya accidentes en la Ciudad de México y ante la presencia de uno, lo recomendable es que los involucrados llamen a su aseguradora o negocien el pago de los daños ocasionados, pero ¿qué ocurre cuando alguien se da a la fuga y te chocan?
Lo recomendable es que los involucrados llamen a su aseguradora o negocien el pago de los daños.| Foto: Unsplash
Esto es lo que debes hacer
Antes que nada debes asegurarte de que los pasajeros se encuentren a salvo y debe ser de esta manera siempre que ocurra un accidente. En caso de que haya heridos es necesario que llames lo antes posible al 911 para solicitar una ambulancia en el lugar en el que ocurrió el accidente.
Es importante que por nada se te ocurra perseguir al conductor que se da a la fuga, ya que al dejar el lugar en el que ocurrió el accidente puede haber dificultades por alterar la escena del choque.
Además puedes ponerte en riesgo si es que desconocer el comportamiento de la otra persona.
Debes asegurarte de que los pasajeros se encuentren a salvo.| Foto: Unsplash
Un consejo que puede ser de gran ayuda es capturar toda la información que puedas acerca del otro vehículo. Una de las opciones es memorizar o apuntar el número de placas, marca, modelo, color y señas particulares del auto que te chocó.
Otra opción es que te encargues de llamar a tu aseguradora y esperar a que te envíen al ajustador al lugar donde ocurrió el choque. Así que debes evitar mover el auto de su lugar, pero si te encuentras en una vía transitada, debes encargarte de colocar un triángulo de señalización. También debes mantener las intermitentes encendidas.
Puedes recurrir a la ayuda de distintos testigos, esto en lo que llega el ajustador pues de esta manera te pueden apoyar para testificar a tu favor y proporcionar información que pudiste pasar por alto
Otra opción es buscar cámaras en periferia, pues estas pueden capturar el momento del choque y tener como evidencia el video.
Debes encargarte de hacer una denuncia en el Ministerio Público, el cual tendrá la tarea de investigar al conductor para citarlo y así tendrá que responsabilizarse de lo ocurrido y tendrá que cubrir los daños.
Mantente al tanto y no dejes pasar ninguna de estas recomendaciones, ya que de lo contrario tendrás que correr con cada una de las reparaciones y gastos de tu auto.
¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.