logo-tu-cochinito

Esto es lo que cuesta el anillo de campeonato del Super Bowl

Te contamos cuál es el costo de los anillos de campeonato de la NFL que reciben los equipos ganadores del Super Bowl. Este año fueron los Kansas City Chief
4 de febrero de 2020, anillos de campeonato, NFL
Imagen: Especial

Los Kansas City Chiefs se coronaron con la victoria del Super Bowl LIV sobre los 49ers de San Francisco. Junto con el famoso trofeo Vince Lombardi, los jugadores del equipo campeón se hicieron con los anillos de campeonato, pero, ¿sabes cuánto cuesta cada una de estas joyas?

4 de febrero de 2020, anillo de campeonato, green bay

Imagen: Especial

Hay que empezar por decir que no son baratos, no sólo por el valor histórico que representa el ser campeón de la NFL, sino también porque cada uno de estos anillos tiene incrustaciones de diamante y cada edición de campeonato cuenta con diseños únicos que se elaboran en cada pieza.

La NFL produce 150 anillos para el equipo campeón, los cuales incluyen el logo del equipo, la edición del Super Bowl y muchas incrustaciones de diamante. De acuerdo con información de Dinero en Imagen, esto hace que el costo aproximado de cada anillo sea de 5 mil dólares. La variación de precio depende de la cantidad de piedras preciosas que contenga.

La NFL entrega los anillos, pero cada equipo es el que decide cómo quiere repartir este reconocimiento, entre jugadores, staff, cuerpo técnico y directivos. 150 es la cantidad de anillos que corren por la cuenta de la NFL, pero si el equipo quiere regalar más de esa cantidad, entonces tiene que asumir el costo de cada anillo extra.

4 de febrero de 2020, anillo de campeonato

Imagen: Especial

La primera vez que fueron entregados estos anillos de campeonato del Super Bowl fue en 1967, cuando los empacadores de Green Bay derrotaron a los Kansas City Chiefs. Aquel anillo tenía una incrustación de diamante de .5 quilates, y se valúa su precio en 100 mil dólares, lo que equivale a más o menos un millón 889 mil 30 pesos.

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti