Esto debes saber antes de vender tus billetes y monedas antiguas

En los últimos meses se ha visto un gran incremento de ofertas de billetes y monedas antiguas
Fuente: Pixabay

En los últimos meses se ha visto un gran incremento de ofertas de billetes y monedas antiguas, si tú tienes alguna de estas piezas y estás interesado en ponerla a la venta, aquí te damos una guía sobre las cosas que debes saber antes de venderla.

Lo primero que debes tener en mente es que los billetes o monedas que se venden a altos precios tienen características que le dan ese valor, no solo se trata de poner a la venta el cambio que te quedó del día.

Estos son algunos de los billetes que puedes vender a un alto precio || Fuente: Banxico

¿Cómo saber si mi billete o moneda es una pieza genuina de alto valor?

Para saber si tu pieza es genuina lo recomendable es acudir con un valuador, anticuario o alguna casa especializada en numismática (estudio y coleccionismo de billetes, monedas, medallas y fichas).

En el centro histórico de la CDMX existen lugares dedicados a la valoración de billetes y monedas, pero te sugerimos que consultes en internet si hay un sitio cercano a tu domicilio y cuáles son las medidas que están siguiendo debido a la pandemia.

Por otra parte puedes acudir a las redes sociales, recuerda que en Facebook y YouTube existen grupos y canales especializados que comparten guías visuales que te permiten identificar ejemplares valiosos.

Esta moneda de un dólar se vende en 8 mil pesos en diferentes sitios de internet || Fuente: Mercado Libre

¿Cómo certificar y calificar a una pieza?

Para certificar o calificar un billete o moneda existen diferentes empresas internacionales que se dedican a esta tarea, pero esto ha generado mucha polémica entre los coleccionistas, pues no existe una sola empresa y los criterios pueden ser muy variados. Ejemplo de estas compañías son  Numismatic Guaranty Corporation (NGC), Numismatic Conservation Services (NCS), Paper Money Guaranty (PMG) y Authenticated Stamp Guaranty (ASG).

¿Dónde puedo vender mis piezas?

Si ya tienes el visto bueno de un experto en billetes y monedas antiguas, así como la certificación que garantiza que tu pieza es genuina, puedes ponerla a la venta en sitios de internet como Mercado Libre o eBay, los cuales han comenzado a atraer a muchos coleccionistas, por la seguridad y garantía que ofrecen en la compra o venta de diferentes artículos.

Recuerda que si te interesa conocer más sobre billetes y monedas, puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás la mejor información sobre este tema.

Publicidad