Esto debes hacer si te cobran equipaje de mano al salir de viaje

Hay excepciones en equipaje de mano pero comúnmente las aerolíneas no te pueden cobrar
Si te cobran debes saber lo siguiente. | Foto: Unsplash

Salir de la ciudad es una de los momentos más esperados para aquellas personas que pretenden pasar la Semana Santa lejos de la rutina y recurrir a las mejores aerolíneas para viajar cómodamente es una de las opciones, pero ¿qué ocurre cuando te cobran por tu equipaje de mano?

Si eres de los que decidió recurrir al viaje en avión debes tomar en cuenta cuáles son tus derechos como pasajero, ya que si no tomas las medidas adecuadas es probable que te enfrentes situaciones incómodas.

Debes tomar en cuenta cuáles son tus derechos como pasajero.| Foto: Unsplash

¿Qué hacer si te cobran tu equipaje de mano?

Antes que nada es importante que sepas que puedes transportarlo en la cabina de la aeronave. En ella puedes meter ropa, artículos de limpieza básica, cámara fotográfica, laptop, entre otros artículos que sean necesarios al momento de despegar.

Este es derecho establecido y que no puede ser violado, pero a pesar de ellos hay ocasiones en las que las aerolíneas pasan desapercibida esta condición y aumentar el precio de los boletos.

Este es un derecho establecido y que no puede ser violado.| Foto: Unsplash

Las aerolíneas no pueden hacer un cobro extra a menos que el equipaje rebase el peso establecido.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cada pasajero tiene la oportunidad de viajar con dos piezas de equipaje de mano, pero estas no pueden exceder los 10 kilos y sus dimensiones no deben ser mayores a 55 centímetro de largo, 40 de ancho y 25 de alto.

Si es que llega a rebasar la cantidad y tamaño, las aerolíneas podrán solicitar un pago adicional por maleta, pero si el pasajero decide que no quiere usar equipaje en su viaje, tiene opciones a tarifas preferenciales para que su gasto sea menor.

Por otro lado, si cumples con lo establecido por la Profeco y te cobran, puedes alzar una queja en alguno de los módulos de atención que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En caso de encontrarte lejos puedes recurrir al Teléfono del Consumidor 55688722 u 800 4688722.

Recuerda conocer tus derechos como pasajero para evitar complicaciones en tu vuelo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO