Esto debes hacer para no pagar el impuesto de tu casa si la vendes

Hay formas para no pagar por la transacción si es que vendes tu casa
¿Cómo no pagar impuesto por vender tu casa?
De esta forma evitas pagar impuesto. | Foto: Unsplash

Si entre tus planes está vender tu casa, hay una forma para evitar pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Debes saber que en el mundo inmobiliario es común que las gastos de escrituración corran a cuenta del comprador.

Los gastos de escrituración pueden ser el impuesto de adquisición de inmuebles, derecho de registro público, derechos por la obtención de certificados o constancias de diferentes dependencias, erogaciones como el pago a gestores, traslados, viáticos, etc.

¿Cómo no pagar impuesto por vender tu casa?

Es común que las gastos de escrituración corran a cuenta del comprador. | Foto: Unsplash

Un aspecto a considerar es que hay formas para evitar pagar el impuesto si estás vendiendo tu casa.

¿Cómo evitar el pago de impuesto?

Es un hecho que para todo vendedor debe encargarse del pago de Impuesto Sobre la Renta por enajenación de bienes. Ante esta situación es fundamental considerar que este impuesto sólo debe ser pagado por personas físicas y por tal motivo en diversos casos un notario lo debe retener. Aunque, también hay personas morales no lucrativas que deben encargarse de hacer dicho pago.

Si quieres evitar pagar el impuestos cuando estás vendiendo tu casa y es que si no cuentas con comprobantes de domicilio a tu nombre, no podrás liberarte de hacer el pago por la transacción.

¿Cómo no pagar impuesto por vender tu casa?

Este impuesto sólo debe ser pagado por personas físicas.| Foto: Unsplash

Debes saber que la autoridad fiscal da la oportunidad de no pagar impuestos por la venta de una casa debido que es una propiedad de interés social. Además, la persona que vende no tiene la obligación de pagar impuestos si la propiedad no supera los 4 millones de pesos.

Si es que la cantidad es rebasada, la persona que se encargada de vender su casa debe pagar el porcentaje del ISR por la utilidad.

Otro aspecto que es importante no olvidar es que exentar sólo es posible cada tres años.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO