Esto debes considerar antes de negociar con un despacho de cobranza

Los despachos de cobranza son intermediarios, por lo que deben actuar como mediadores entre la entidad financiera y el deudor
Imagen: Pixabay

Los despachos de cobranza son intermediarios, por lo que deben actuar como mediadores entre la entidad financiera y el deudor, por eso te decimos cómo debes negociar con estas instituciones.

Lo primero que debes tener presente es que si vas a negociar y reestructurar tu deuda, préstamo o financiamiento con un despacho de cobranza, deberás formalizar el convenio con la entidad financiera que te otorgó el crédito.

Imagen: Especial

Es importante que no te dejes atemorizar a través de las llamadas de cobranza, recuerda que no pueden intimidarte; es mejor que mantengas la calma y preguntes sobre las condiciones de tu deuda y las alternativas que tienes.

Si vas a tomar una negociación es fundamental que te asegures de que la cumplir y si en el proceso de negociación notas algo fuera de lo normal, lo puedes reportar, no olvides que, aunque tengas una gran deuda tienes derechos que se deben respetar.

Finalmente, ten en cuenta que antes de negociar la deuda, debes asegurarte de que el despacho de cobranza, no importa si es una persona física o moral, cuente con un registro legal, el cual podrás verificar en la página del Redeco.

Publicidad