Esto te cuesta vivir en las mejores alcaldías de la CDMX para niños

Cuando la familia crece y llegan los hijos, los padres tienen un nuevo objetivo: que los pequeños crezcan en un ambiente sano y seguro, por eso al momento de elegir...
Imagen: Especial

Cuando la familia crece y llegan los hijos, los padres tienen un nuevo objetivo: que los pequeños crezcan en un ambiente sano y seguro, por eso al momento de elegir una casa, los pilares de la familia buscan las zonas que más se adapten a sus necesidades. A continuación te contamos de las mejores alcaldías de la CDMX para vivir con hijos y el valor aproximado de los inmuebles.

Benito Juárez: es la alcaldía que se ubica en el primer lugar en cuanto a oferta de escuelas y guarderías se refiere; además, es la segunda demarcación de la Ciudad de México con más servicios médicos. Entre los principales puntos de recreación y entretenimiento para los pequeños está el Parque Hundido y el Parque de los Venados.

De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), esta localidad tiene un nivel de vida similar al de Suiza, gracias a la Colonia Del Valle y Narvarte, las cuales se encuentran dentro de esta alcaldía, pues son consideradas las mejores colonias para vivir en la Ciudad de México. La desventaja de esta demarcación es que tiene un nivel alto de índice delictivo, aunque depende de la zona en la que se decida vivir.

Los precios de sus inmuebles en venta están desde un millón 200 mil pesos hasta los 20 millones de pesos, aproximadamente.

Imagen: Especial

Coyoacán: esta demarcación tiene una gran oferta inmobiliaria, desde departamentos hasta casas, cuenta con distintos parques temáticos, diferentes guarderías, escuelas y servicios médicos, características que la convierten en una zona ideal para vivir con los pequeños. Sus principales atractivos son los parques, los cuales destacan por estar entre los más importantes de la Ciudad, como lo son Viveros de Coyoacán y el Jardín Centenario; también presume de la variedad de museos.

En esta alcaldía la tasa delictiva es menor, por lo cual se convierte en una de las principales opciones para vivir lejos de la inseguridad. Los costos de sus inmuebles van desde un millón 100 mil pesos hasta los 40 millones de pesos, aproximadamente.

Imagen: Especial

Miguel Hidalgo: es la tercera delegación con mejor puntuación para vivir con los pequeños, pues tiene una amplia variedad de guarderías; esta alcaldía alberga a la colonia Polanco, la cual es la más importante y lujosa de la Ciudad de México. Esta demarcación ofrece una buena calidad de vida a sus habitantes. De acuerdo con el PNUD su nivel de vida se parece a la de Reino Unido.

Es la segunda localidad con más guarderías, servicios médicos y parques temáticos, como el Papalote Museo del Niño y el Bosque de Chapultepec. Los beneficios que ofrece esta alcaldía hace que el valor de sus casas sea más alto, pues los costos van desde los 2 millones de pesos hasta los 70 millones de pesos, aproximadamente.

Imagen: Especial

Cuauhtémoc: con esta demarcación cerramos el listado; supera a la Benito Juárez en cuanto a servicios, parques y museos se refiere. Su valor se lo da los espacios ambientales como Parque España, Parque México, la Alameda Santa María la Ribera y otros.

Además, tiene otros sitios de entretenimiento como Bellas Artes, Museo de Cera, el Museo de lo Increíble, teatros, etc. También, es una de las alcaldías con más escuelas y guarderías. Los costos de sus casas van desde un millón 500 mil pesos hasta los 20 millones de pesos.

Con información de Dinero en Imagen