¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Y todo esto, ¿cuánto costará llegar a Santa Lucía? Te lo decimos

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para que los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” iniciarán, de hecho, esta mañana acudió a la base aérea de Santa Lucía. Cabe mencionar que se espera que esté listo para el 2021.

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, había intereses, era el símbolo de la corrupción, una especia de Fobaproa”, puntualizó el mandatario mexicano.

Entre los temas más polémicos sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y la construcción en la Base Militar n°1 de Santa Lucía fue el costo de traslado que tendrá que pagar una persona para llegar al Aeropuerto “General Felipe Ángeles”.

Imagen: Especial

Así que te adelantamos los costos aproximados que pagarían los usuarios para llegar al Aeropuerto de Santa Lucía. Estos son costos recientes y calculados por El Universal, es posible que para la fecha en la que arranque el nuevo aeropuerto los precios aumenten:

  • Si la persona sale desde el sur de la Ciudad de México, en específico del Estadio Azteca, tendría que pagar una tarifa cercana a los 988.53 pesos.
  • Ahora saliendo desde el Zócalo de la Ciudad de México, la tarifa es de 649.98 pesos.
  • Mientras que partiendo de la plaza comercial Mundo E, el costo que pagaría el pasajero sería de aproximadamente 747.60 pesos.

De acuerdo con El Universal, la Base aérea n°1 de Santa Lucía se encuentra en el Estado de México, colinda con el municipio de Tecamac, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan y Tonanitla. La dirección reportada por la Secretaría de la Defensa Nacional es calle Interior Plaza Principal Base Área n°1, Local 2; en la colonia Unidad Habitacional Militar Santa Lucía, en el municipio de Tecámac.