ANUNCIO

Este verano evita caer en FRAUDES a nombre de INFONAVIT

Si te ofrecen sacar dinero de tu Subcuenta de Vivienda, ¡alto! porque se trata de un engaño
Fraudes en Infonavit en verano
Evita este fraude.| Foto: Unsplash

Es un hecho que las vacaciones de verano están muy cerca y es el momento en el que millones de mexicanos aprovechan para disfrutar de un largo descanso después de un año lleno de responsabilidades. Así que hay malintencionados que no pierden la oportunidad para llevar a cabo fraudes, una de las opciones es hacerse pasar por el Infonavit y convencer a los trabajadores de sacar dinero de su cuenta.

Ante este tipo de casos debes ser cuidadoso, ya que si alguien te asegura poder retirar dinero de tu Subcuenta de Vivienda para dártelo en efectivo, se trata de un fraude.

Es necesario que estés al tanto de esta situación, ya que esto puede llevar a casos más graves como que el defraudador se encargue de tramitar un crédito hipotecario a tu nombre, dejándote con una deuda y sin tener una casa del Infonavit.

Fraudes en Infonavit en verano

Malintencionados se hacen pasar por el Infonavit y convencen a los trabajadores de sacar dinero de su cuenta. | Foto: Unsplash

La importancia de no caer ante estos fraudes es que, los recursos que forman parte de tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda te dan la oportunidad de cubrir necesidades relacionadas a la adquisición de un patrimonio por medio de un crédito.

Así que debes tener en mente que el dinero que se encuentra en tu Subcuenta de Vivienda solo es tuyo y no puedes recurrir a él a menos que pretendas sacar un crédito para formar un patrimonio.

En caso de que alguien pretenda darte el dinero en efectivo a cambio de una comisión para que puedas usarlo en las vacaciones, tienes que estar alerta porque su intención es engañarte.

Fraudes en Infonavit en verano

El dinero que se encuentra en tu Subcuenta de Vivienda solo es tuyo.| Foto: Unsplash

Si es que aceptas, entonces tendrás que enfrentarte a los pagos del crédito que no solicitaste y que fue tramitado a base de engaños.

Recuerda que los trámites que ofrece el instituto son gratuitos y la mayor parte los puedes realizar por medio de Mi Cuenta Infonavit.

Evita caer en fraudes y disfruta sin problema de tus vacaciones.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO