Este simulador te dirá cuánto recibirás de pensión por parte del IMSS

Ahora puedes conocer cuánto recibirás en tu pensión al momento de retirarte
Puedes calcular el monto de tu pensión Fuente: Unsplash

Cuando pensamos en nuestro futuro, lo que más deseamos es tener un buena pensión que nos ayude a tener una vida tranquila al momento de retirarnos. Para tener una idea de esto, el IMSS comparte un simulador de pensiones.

¿Cómo calcular mi pensión si coticé antes del 1997?

Ingresa tu salario y número de semanas cotizadas | Fuente: Unsplash

Como una herramienta ilustrativa para calcular la cantidad de dinero que puedes recibir en tu pensión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene un simulador que ayuda a sus derechohabientes a realizar este calculo. Para usarlo realiza lo siguiente:

  1. Ingresa al portal de IMSS en el apartado Simular pensión.
  2. Ingresa el año de tu inscripción al IMSS.
  3. Comparte tu edad actual.
  4. Ingresa el número de semanas cotizadas y último salario mensual.
  5. Define si quieres agregar beneficiarios o no.

De esta mamera el simulador te informará el monto aproximado que tendrá tu pensión si decides retirarte a partir de los 60 o hasta los 65 años de edad. Aunque considera que es sólo un estimado y es únicamente para trabajadores del régimen 1973.

¿Cómo puedo calcular mi pensión si tengo una cuenta de Afore?

Te ayudará a planificar tu retiro | Fuente: Unsplash

Si formas parte de los trabajadores que cotizan bajo el régimen de Afores de 1997, tendrás que usar el simulador que brinda la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro).

Sin embargo, ante las modificaciones a la Ley de Pensiones y la Ley del Seguro Social implementadas en diciembre de 2020, esta herramienta se encuentra temporalmente fuera de servicio, y se espera que pronto se actualice para que el calculo de tu pensión sea más exacta.

Si quieres más información sobre las pensiones del IMSS, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad