Este método de ahorro te ayuda a juntar 12 mil pesos en un año

A cualquiera le caerían bien 12 mil pesos adicionales al final del año
Así funciona este método de ahorro | Foto: Unsplash

Utilizar un método de ahorro es bueno para adquirir un hábito financiero y protegerte ante cualquier imprevisto. Tener un poco de dinero guardado puede salvarte en situaciones de emergencia, ayudarte a alcanzar alguna meta, etc.

No obstante, hay muchos métodos que son complicados y que requieren de cierto esfuerzo para su concreción. Sin embargo, también hay otros que son muy sencillos y que te ayudan a ahorrar (casi) sin darte cuenta.

Tal es el caso del método de ahorro que revisaremos en estas líneas. Se trata de un esquema progresivo que consiste en juntar billetes de 100 pesos.

El esquema consiste en guardar billetes de 100 pesos | Foto: Especial

La dinámica funciona así: la primera semana, ahorras un billete de 100 pesos (o su equivalente, no importa la denominación de los billetes y monedas que guardes).

En la segunda semana, debes ahorrar 200 pesos. La tercera semana, 300. Y, para completar el ciclo, en la cuarta semana guardas 400 pesos.

Así, en un mes habrás ahorrado exactamente mil pesos. Posteriormente, repites el ciclo. De esta forma, en un año puedes reunir 12 mil pesos.

Así podrías sumar una cantidad extra a tu aguinaldo | Foto: Unsplash

Aunque no es una cantidad exorbitante, sí te puede servir para sumarlo al aguinaldo y pasar un fin de año sin complicaciones. Además, como ya mencionamos, este método es muy sencillo, pues funciona con cantidades de dinero bastante accesibles.

Hay veces que uno se gasta 100 pesos en unos cigarros y un par de refrescos; así que basta con cambiar algunos hábitos de gasto para poder completar este esquema de ahorro.

Un tip extra: si se te complica seguir el método semanalmente, puedes apartar los mil pesos desde el inicio del mes. Aunque será un poco más pesado tomar una cantidad más alta desde el principio, los resultados serán los mismos luego de 12 meses.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO