Este joven construyó una fortuna gracias a las criptomonedas

Sam Bankman-Fried construyó una fortuna de 22 mil 500 millones de dólares gracias a la compra de criptomonedas
Bankman-Fried vio la oportunidad de comprar criptomonedas y hacer una fortuna | Fuente: Freepik

Sam Bankman-Fried, el cofundador de FTX, pasó de no poder comprar un solo bitcoin a tener una fortuna de 22 mil 500 millones de dólares, gracias a las criptomonedas. A cinco meses de cumplir los 30 años, este joven ya entró a la lista de los 400 hombres más ricos.

Bankman-Fried es hijo de dos profesores de derecho de Stanford, el joven cuenta que creció escuchando a sus padres hablar de política. Después de graduarse de una escuela secundaria privada, se inscribió al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) aunque, afirma, pasó la mayoría de esta etapa jugando videojuegos. 

Sam Bankman-Fried construyó una fortuna de 22 mil 500 millones de dólares gracias a la compra de criptomonedas | Fuente: Especial

Posteriormente, encontró un trabajo financiero muy bien pagado y utilizó parte de su sueldo en causas filantrópicas. Esto impulsado por el altruismo efectivo, una idea defendida por el filósofo Peter Singer, quien busca utilizar la razón para generar el mayor bien posible. 

Fortuna gracias a las criptomonedas

Fue en el 2017 cuando Sam identificó que Bitcoin se encaminaba a tener su primer alza significativa. Así fue, esta criptomoneda pasó de 2 mil 500 a casi 20 mil dólares en solo seis meses. 

Bankman-Fried vio la oportunidad de comprar Bitcoins en Estados Unidos para después venderlos en Japón con un 30% de ganancia.  “Me involucré en las criptomonedas sin tener idea de lo que eran”, cuenta en una entrevista realizada por Forbes

El joven de 29 años ya forma parte de la lista de los hombres más ricos del mundo | Fuente: Freepik

Algunos meses después, renunció a su empleo y fundó junto con otros graduados universitarios la empresa de gestión criptográfica Alameda Research. Para 2018, Bankman-Fried ya intercambiaba 25 millones de Bitcoins cada día. 

En 2019 utilizó parte de sus ganancias y recaudó algo de capital para lanzar FTX, una plataforma que permite la compra y venta de criptomonedas valorada en 18 mil millones de dólares. 

Actualmente, el negocio de Sam Bankman-Fried está basado en Hong Kong, pero planea trasladar a su equipo de 150 personas a las Bahamas. 

Sigue las redes de Oink Oink para más información como esta.

Publicidad