Éste es el curioso origen de la palabra ‘salario’

Si quieres triunfar en sociedad, debes conocer este tipo de datos curiosos
El origen de la palabra 'salario' viene del Imperio Romano | Foto: Pexels

Al ingreso periódico que reciben los trabajadores por parte de un patrón se le conoce como ‘salario’. Es una palabra que todos conocemos y utilizamos, pero, ¿sabes de dónde viene este término?

La historia de esta palabra se remonta hasta el tiempo del Imperio Romano. En aquella época, las personas usaban la sal como objeto de cambio.

Es decir que hacían acuerdos en los cuales entregaban un montoncito de sal a cambio de algún bien o servicio. ¿Por qué ocurría esto?

La sal podría considerarse como una especie de moneda antigua | Foto: Pexels

Pues bien, la sal era muy valiosa no solo porque servía para sazonar los alimentos; también tenía otras cualidades. Entre éstas, destacan su poder antiséptico para las heridas, su acción coagulante para detener hemorragias y sus propiedades para combatir la deshidratación.

Así pues, tener un poco de sal siempre era una buena idea. De igual forma, hacer un favor o entregar un objeto a cambio de una pequeña bolsa de este mineral era una decisión más que acertada.

¿Y todo esto qué tiene que ver con el salario? Estos costalitos de sal que se usaban como objetos de cambio, eran conocidos como “salarium”. Con el tiempo, el término en latín evolucionó hasta convertirse en la palabra ‘salario’.

La palabra ‘salario’ viene del latín ‘salarium’ | Foto: Pexels

Por lo tanto, cada que hablamos del salario o escuchamos este concepto, estamos haciendo referencia, indirectamente, al pago con sal de la antigua Roma.

Aunque, claro, hoy ha perdido por completo ese sentido. El salario, como mencionamos el inicio, se entiende como el pago que reciben los trabajadores por realizar su labor.

No obstante, siempre es interesante conocer este tipo de datos. Incluso podrías sorprender a tus compañeros de trabajo o triunfar en sociedad si decides contar esta historia relacionada con el origen de la palabra ‘salario’.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO