Este dólar hoy se vende en más de $12 mil pesos

Este antiguo dólar hoy se vende en miles de pesos en México
Imagen: Especial

El dólar hoy en día tiene un significado más allá de ser una divisa que impacta en la economía del mundo, también se muestra como una pieza para el coleccionismo, donde los billetes que se emiten pueden valuares a un precio muy superior al original. 

El billete de 5 dólares que vale más de $12 mil pesos

Una característica que tienen los billetes que emite Estados Unidos es preservar el diseño de su papel moneda. Esto se ha dado por que a partir de 1900 los personajes que aparecen no han tenido cambios significativos, lo que permite que no tengan fecha de vencimiento. 

Por esta razón, el precio de dólar que llegan a tener billetes emitidos antes del sigo XX superan los miles de pesos. Este es el ejemplo del certificado de plata de $5 dólares de 1899.

Una característica que tienen los billetes que emite Estados Unidos es preservar el diseño de su papel moneda | Fuente: Especial

Este ejemplar a diferencia del billete actual, no tiene el rostro del expresidente Abraham Lincoln, y por el contrario presenta la imagen de un jefe indio el cual hace homenaje al pueblo originario de Norteamérica. 

El Jefe indio que aparece llevaba por nombre Running Antelope o Antílope Corredor. En el se muestra con un tocado de la tribu Pawnee, aunque él era originario de la nación Sioux, aunque esta modificación se debe por cuestiones de diseño, por no lograr que se agregaran personajes de ambos pueblos.

Running Antelope destaca por haber participado en los acuerdos de paz de los Estados Unidos para lograr una convivencia entre los pueblos originarios y la población blanca. Sin embargo, los acuerdos no fueron cumplidos por el gobierno estadounidense, llevando a la perdida de territorios de las tribus asentadas en Dakota del Sur.

Este ejemplar a diferencia del billete actual, no tiene el rostro del expresidente Abraham Lincoln, y por el contrario presenta la imagen de un jefe indio | Fuente: Especial

Actualmente, este billete no tiene un valor nominal ni podría considerarse una cotización dólar a pesos. Pero el contexto histórico que existe alrededor de este personaje ha llevado a venderse el certificado de plata en más de $12 mil pesos, aunque dependen de las condiciones de conservación para determinar un costo menor o mayor al que se ofrece en internet.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad