Este 2022 no es el mejor momento para comprar un auto nuevo

Si quieres un auto nuevo, tal vez sea mejor esperar hasta 2023
Comprar un auto nuevo en 2022 puede no ser una buena decisión | Foto: Pexels

Comprar un auto nuevo siempre brinda mayor satisfacción, seguridad y confort que adquirir un vehículo usado. Esto genera que más de un millón de mexicanos decidan invertir en un auto nuevo cada año.

No obstante, los expertos han lanzado una advertencia para los consumidores: este 2022 no es un buen momento para comprar un auto nuevo.

Esta afirmación responde a un problema internacional relacionado con la falta de inventario de vehículos en las agencias automotrices. A continuación explicaremos qué es lo que está sucediendo y por qué es mejor esperar hasta 2023.

La pandemia provocó que la cadena de suministro tuviera que detenerse | Foto: Pexels

A raíz de la pandemia, surgió un grave conflicto para la industria automotriz. La cadena de suministro (proveedores, materia prima, producción, etc.) tuvo que detenerse ante la crisis sanitaria mundial.

Por si esto fuera poco, los proveedores de microchips, que básicamente funcionan como el cerebro del sistema digital de los automóviles, también tuvieron que apartarse de las actividades.

Esto derivó en un desfase entre la oferta y la demanda; entre la producción y la entrega de las unidades. Tiempo después, aunque la pandemia ha disminuido su fuerza, la cadena de suministro sigue batallando para alcanzar su ritmo anterior.

Los microchips son el cerebro de los autos nuevos | Foto: Unsplash

Así pues, las agencias automotrices tienen autos en su catálogo, pero no hay unidades que puedan entregarle a los compradores. La falta de inventario ha extendido los periodos de espera. Si compras un auto nuevo hoy, tendrás que esperar hasta 6 meses para abordar tu vehículo.

Por esta razón, los expertos recomiendan esperar hasta 2023, cuando los procesos de producción se normalicen. Además, esto también derivará en la estabilización de la inflación y, por tanto, de los precios de las unidades.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO