Estas son las tres obras de arte más caras del mundo

Se vendió el cuadro Encantador de pájaros del pintor mexicano, Rufino Tamayo, por poco más de 4 millones de dólares
Imagen: Especial

En el mundo del arte conoces piezas con precios inimaginables y para todos los bolsillos, y aquí te contamos de las tres obras más caras del todo el mundo.

De acuerdo con El Economista, esta semana la casa de subastas Sotheby´s vendió el cuadro Encantador de pájaros, una obra del pintor mexicano, Rufino Tamayo por poco más de 4 millones de dólares y no es la pieza más cara del mundo del arte.

Tres obras de arte más caras del mundo

  • Interchange (Intecambio)

Imagen: Especial

Es una obra del expresionismo abstracto estadunidense echa por el pintor Willem de Kooning y posee el record de ser la pieza más cara jamás vendida; fue adquirida en 2015 por el millonario Ken Griffin por 300 millones de dólares y actualmente se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago.

  • Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casas?)

Imagen: Especial

En 1892 el artista francés Paul Gauguin creó la segunda pieza más cara de la historia, la cual fue vendida a través de una venta privada por aproximadamente 300 millones de dólares y aunque no se conoce con exactitud el dueño de esta obra, se cree que fue la familia real de Qatar quien la adquirió.

  • Los jugadores de cartas

Imagen: Especial

El artista Paul Cézanne pinto cinco versiones de esta obra a lo largo de toda su carrera y aunque la mayoría de estas piezas se encuentran en reconocidos museos, una de ellas fue adquirida por la familia real de Qatar por 250 millones de dólares.

Cabe mencionar que en el ranking de las diez obras más caras de la historia, se encuentra la pieza Mujeres de Argel de Pablo Picasso, la cual se vendió en 179.3 millones de dólares en 2015 en la subasta de Christie’s.