Estas son las multas por no cuidar bien a tu perro en la CDMX

Las personas de la CDMX se pueden hacer acreedoras a multas y otras sanciones por no cuidar bien a su perro
Una causa de infracción es que los dueños no recojan las heces de sus perros | Fuente: Freepik

Cada vez más personas son conscientes de que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. Por ello, la Ley de Cultura Cívica establece que las personas de la Ciudad de México (CDMX) se pueden hacer acreedoras a multas y otras sanciones por no cuidar bien a su perro.

Si tienes un perrito y viven en la CDMX, debes saber que algunas acciones te pueden llevar a recibir una multa. Esto para cuidar, no solo el bienestar de la mascota, también el de las personas que transitan cerca del animal.

Como dueño de un perro, algunas acciones te pueden llevar a recibir una multa | Fuente: Freepik

Multas por no cuidar bien a tu perro 

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, las acciones por las que te podrían multas son: 

No ponerle correa 

El artículo 28 establece que las personas que saquen a sus perros deben hacerlo con una correa y las medidas de seguridad que amerite el animal. Esto para prevenir ataques o reacciones que pongan en peligro a las demás personas, de lo contrario, se impondrá una infracción al dueño. 

Dentro de este mismo artículo, hay un apartado que resalta la importancia de que los propietarios de perros prevengan que sus perros causen molestias o daños a las personas. En caso de que esto suceda, se impondrá una multa al dueño del animal

Las personas que saquen a sus perros deben hacerlo con una correa | Fuente: Freepik

Dejar heces en vía pública 

Por otro lado, el artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica señala como causa de infracción que los dueños no recojan las heces de sus perros o animales bajo su custodia. De acuerdo con esta norma, las personas tampoco deberán tirar desechos, animales muertos ni objetos en vía pública. 

Finalmente, en caso de cometer alguna de estas faltas, las sanciones pueden ser: una multa de mil a 3 mil 800 pesos, 6 a 12 horas de arresto o trabajo comunitario por entre 3 y 6 horas. 

Te invitamos a seguir los canales de Oink-Oink.

ANUNCIO