ANUNCIO

Estas son las infracciones que implican CORRALÓN para tu MOTO

Hay 5 infracciones que implican corralón para motocicletas
corralón motocicletas
Estas infracciones implican corralón para motocicletas | Foto: Pexels

Cometer infracciones de tránsito en CDMX no solo implica pagar costosas multas, sino también estar en riesgo de que tu vehículo se vaya al corralón.

Con el término ‘vehículo’ no nos referimos únicamente a autos particulares, pues el Reglamento de Tránsito de la ciudad también contempla a las motocicletas.

Es en este último caso en el que hoy nos enfocaremos. ¿Sabes qué tipo de infracciones implican corralón para tu moto? A continuación revisaremos el asunto a detalle y te diremos qué artículos del reglamento referido contemplan la aplicación de esta sanción.

reglamento tránsito moto

El Reglamento de Tránsito prohibe estas acciones si conduces moto | Foto: Pexels

Pues bien, hay 5 artículos en el Reglamento de Tránsito que contemplan el corralón para motocicletas. La lista es la siguiente:

  • Artículo 30: prohibe estacionarse en vías peatonales, banquetas y cruces, así como en vías exclusivas para ciclistas.
  • Artículo 34: no se permite participar en carreras de alta velocidad ni realizar acrobacias o maniobras riesgosas (hacer un ‘caballito’, por ejemplo).
  • Artículo 37: los motociclistas y sus acompañantes deben utilizar casco protector.
  • Artículo 43: se prohíbe modificar el escape para que haga más ruido.
  • Artículo 45: todas las motociclistas deben portar sus placas en un lugar visible en la parte trasera.

En caso de no cumplir con las normas anteriores, la motocicleta se remite al corralón. Así que más vale seguir el Reglamento de Tránsito al pie de la letra.

No solo para proteger tu bolsillo, sino para cuidar tu vida y la de los demás; y, por supuesto, para tener una mejor ciudad en donde peatones, ciclistas y vehículos motorizados puedan convivir en armonía.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO