Estas son las frases que aparecen en los billetes de México

En todos los billetes de México aparece una frase en letras chiquitas
Imagen: Especial

Si eres curioso, tal vez notaste que en todos los billetes de México aparece una frase en letras chiquitas y aunque es un elemento de seguridad que implementó el Banco de México para prevenir la falsificación de los billetes, aquí te decimos qué dicen esas pequeñas letras.

Billete de 20 pesos

Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Manifiesta a la Nación, 15 de julio de 1867.

Billete de 50 pesos

Que la esclavitud se proscriba para siempre y lo mismo la distinción de las castas, quedando todos iguales, y sólo distinguirá a un americano de otro el vicio y la virtud. Sentimientos de la Nación.

Billete de 100 pesos

Amo el canto del zentzontle, pájaro de cuatrocientas voces; amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre. Nezahualcóyotl.

Billete de 200 pesos (Sor Juana Inés de la Cruz)

Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: (…). Sátira Filosófica.

Billete de 200 pesos (Miguel Hidalgo)

Que igualmente se solemnice el día 16 de septiembre todos los años, como el día aniversario en que se levantó la voz de la independecia y nuestra santa libertad comenzó. Sentimientos de la Nación.

Billete de 500 pesos (Diego Rivera)

Se ha dicho que la revolución no necesita al arte, pero que el arte necesita de la revolución. Eso no es cierto. La revolución sí necesita un arte revolucionario. Diego Rivera

Billete de 1000 pesos

…Sin patria ni libertad estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad. Grito de Dolores, 16 de septiembre de 1810.

Finalmente, el Banco de México explica que todos los billetes tienen textos de tamaño muy pequeño por anverso y reverso que no son legibles a simple vista, por lo que generalmente se requiere de una lente de aumento para su lectura.