Estas son las fechas de pago de pensión del mes de junio para jubilados

Se acercan las nuevas fechas de pago a pensionados
Checa las fechas de pago de pensión | Fuente: Unsplash

Para los adultos mayores que reciben una pensión por parte del IMSS e ISSSTE, recibirán su nuevo pago correspondiente al mes de junio, el cual beneficiara a los más de 3.8 millones de jubilados que tienen ambas instituciones de seguridad social.

¿Cuándo se cobra la pensión del IMSS?

Toma tus medidas sanitarias al acudir al banco | Fuente: Unsplash

Para los pensionados y jubilados del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago de su pensión se llevará a cabo el próximo martes 1 de junio de 2021, ya que este instituto lo abona el primer día hábil de cada mes.

¿Cuándo paga su pensión del ISSSTE?

Para los pensionados del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), recibirán el pago de su pensión el día lunes 31 de mayo, esto correspondiente al calendario publicado por el instituto.

Recomendaciones al cobrar

Puedes conservar tus derechos si cotizaste en IMSS o ISSSTE | Fuente: Unsplash

Recuerda que evitar contagios, se recomienda acudir a los cajeros en horas donde no haya mucha afluencia, y en su caso, realizar el cobro a través de su aplicación bancaria con la opción de retiro de dinero sin tarjeta.

Este método, según el banco que tengas, te permite realizar el cobro a través de una serie de números que se envía a tu celular, o por medio de un código de barras o QR, esto te ayudará a no cargar tu tarjeta y evitarás contacto con el cajero.

Si quieres más información sobre el pago de pensiones, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad