Estas son las condiciones para que los gimnasios puedan reabrir

Si te urge regresar al gym, esta información te interesa
Imagen: Especial

Si eres de los que está desesperado por regresar al gimnasio, porque lo tuyo no es hacer ejercicio en casa, tenemos buenas noticias, ya que pronto podrán reabrir estos establecimientos, por supuesto, bajo ciertas condiciones.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los servicios de alberca y gimnasio podrán reabrir cuando el semáforo se encuentre en color naranja. Sin embargo, la reapertura no será en completa normalidad, ya que los establecimientos de este tipo que quieran reabrir tendrán que hacerlo bajo ciertas condiciones.

La primera de ellas es que estos espacios tendrán que estar máximo al 50% de su aforo total, con la finalidad de seguir manteniendo la sana distancia. Asimismo, tendrán que atender a sus clientes con previa cita, es decir, no podrás ir a la hora que quieras, sino a una hora determinada previamente con tu gimnasio para hacer ejercicio por cierto tiempo establecido.

Imagen: Unsplash

Hay que aclarar que mientras el semáforo de reapertura se encuentre en color rojo, no vas a poder regresar a nadar ni al gimnasio. Además, en cuanto transite al naranja tendrás que ver si en tu gimnasio o club hay una política para reabrir y si la hay, cuáles serán las condiciones.

Según un comunicado de Fitness Consulting retomado por la revista Alto Nivel, la implementación de las agendas de citas son una forma de garantizar que los gimnasios cumplan con el aforo máximo requerido, que irá del 30% aumentando después a 50%  y así sucesivamente.

En ese sentido, los gimnasios y clubes tendrán que acondicionar sus espacios y preparar a su personal para que se mantenga la distancia y el aforo de manera correcta. Además, las medidas sanitarias para personal y clientes tienen que ser claras y acordadas desde un principio.