Estas son las casetas más caras de México

Cuando viajas por estas autopistas, tu cartera sufre
Conoce las cuatro casetas más caras de México | Foto: Wikimedia Commons

La red de autopistas de cuota en México abarca una extensión de más de 11 mil 500 kilómetros a lo largo del país. Estas vías de circulación para autos tienen distintos costos que los conductores deben liquidar al pasar por las casetas de cobro.

Hay algunas casetas baratas y otras que son muy costosas. Por ello, es importante estar preparados antes de salir a carretera, pues el pago de caseta no es opcional.

A continuación, te contaremos cuáles son las casetas más caras del país con el objetivo de que incluyas este gasto al presupuesto que definas antes de viajar por autopista.

Algunas autopistas en México son más caras de lo que piensas | Foto: Wikimedia Commons

  • Autopista Guadalajara-Tepic

En esta autopista, el costo total de las casetas por cada automóvil es de 828 pesos. Si tomamos en cuenta que el trayecto es de 169 km, el costo por kilómetro es de casi 5 pesos.

  • Autopista Durango- Mazatlán

El costo por recorrer 230 km en esta autopista es de 668 pesos por vehículo. O sea que cada kilómetro recorrido implica un gasto de casi 3 pesos. 

  • Autopista CDMX – La Marquesa

Para viajar desde la capital del país hacia La Marquesa, es necesario desembolsar 88 pesos en la autopista. Aunque no parece mucho dinero, el tramo de carretera es de solo 22 km. Es decir que cada kilómetro cuesta 4 pesos, así que es más cara que el ejemplo anterior.

Si vas a La Marquesa desde la CDMX, debes pagar 88 pesos de caseta | Foto: Wikimedia Commons

  • Macrotúnel Acapulco

Ésta ni siquiera es una autopista, es solo un túnel enorme que conecta el puerto turístico de Acapulco con la “Autopista del Sol”. Esta impresionante obra comprende un tramo de 3.5 kilómetros y la caseta de cobro tiene una tarifa de 65 pesos. 

Así que recorrer cada kilómetro del Macrotúnel te cuesta 18.5 pesos, lo cual convierte a esta vía en la más costosa de todo México.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad