Estas son las 3 Afore que tardan más días en resolver reclamaciones

Estas 3 Afore nomás no le hacen caso a sus clientes...
Afore reclamaciones
Estas tres Afore tardan mucho tiempo en atender reclamaciones | Foto: Unsplash

Las Afore administran los ahorros para el retiro de los trabajadores y los invierten para generar rendimientos. De allí la importancia de revisar el Índice de Rendimiento Neto (IRN) de cada empresa antes de elegirla para manejar tus recursos. A mayores rendimientos, mayor crecimiento del dinero que ahorras en una Afore. 

Otro aspecto importante a considerar son las comisiones, mismas que cada Afore aplica por manejar los fondos para el retiro. Sin embargo, la Consar impuso un tope límite de 0.57% en este rubro. Prácticamente todas las administradoras fijaron sus comisiones en este límite máximo, así que este factor ha perdido peso al momento de elegir una Afore.

En tercer lugar, también es importante valorar la calidad del servicio de cada empresa. No tiene caso elegir una Administradora que da buenos rendimientos, pero que no responde a las reclamaciones de sus clientes, por mencionar un ejemplo.

servicio Afore

La calidad de servicio de cada Afore es un aspecto muy importante al elegir una Administradora para tus ahorros | Foto: Unsplash

En este sentido, hoy te hablaremos de las 3 Afore que tardan más tiempo en resolver las reclamaciones de los usuarios. Esto con la finalidad de que puedas tener un panorama más amplio en caso de estar buscando la Afore que más te conviene.

De acuerdo con la Consar, estas son las 3 Afore que tardan más días hábiles en resolver las aclaraciones y reclamos de sus clientes:

  • Pensionissste: 29 días
  • Profuturo: 21 días
  • Sura: 17 días

Curiosamente, Profuturo y Sura son las Administradoras que otorgan mayores rendimientos, de acuerdo con el IRN; sin embargo, suelen ofrecer un servicio de baja calidad, al menos en cuanto al tiempo que demoran en atender los reclamos.

Asimismo, es importante mencionar que, en este rubro, Afore Inbursa es la que atiende con mayor prontitud a sus clientes. Resuelven las reclamaciones en un tiempo promedio de 7 días hábiles.

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