Estas son algunas cosas que nadie te dice sobre ir a trabajar a Canadá

Es cierto que los sueldos en Canadá son bastante atractivos, pero hay algunas cosas que nadie te dice
La relación laboral y educativa entre México y Canadá es estrecha | Fuente: Especial

Mucho se especula sobre lo agradable que es ir a trabajar a Canadá, que la calidad y ritmo de vida son distintos. Si bien es cierto que los sueldos son bastante atractivos, hay algunas cosas que nadie te dice al respecto, te contamos todo. 

La relación laboral y educativa entre México y Canadá es estrecha, por ello, es común que el Servicio Nacional de Empleo reclute trabajadores para dicho país. Sin embargo, como en todos los casos, hay dos lados de la moneda y es importante que lo tomes en cuenta antes de buscar trabajo en el país del norte. 

Si buscas una vacante para vivir en Canadá, lo primero que debes tomar en cuenta es el costo de vivir allá | Fuente: Freepik

¿Qué considerar antes de ir a trabajar a Canadá? 

Si tienes planeado buscar una vacante para vivir un tiempo en Canadá, lo primero que debes tomar en cuenta es el costo de vivir allá. Aunque es cierto que los sueldos son atractivos, los precios de vivienda, servicios, alimentación y transporte son elevados con respecto a los de la Ciudad de México (CDMX). 

De acuerdo con datos del 2021 de Expatistan, una calculadora de costo de vida a nivel internacional, residir en Toronto resulta hasta 98% más costoso que vivir en la CDMX. En este sentido, el costo de vivienda mensual aproximado en Canadá es de mil 517 dólares canadienses, es decir, más de 24 mil pesos mexicanos. 

Residir en Toronto resulta hasta 98% más costoso que vivir en la CDMX | Fuente: Especial

Otro ejemplo del costo de vida en Canadá es la contratación de servicios de internet, los cuáles tiene un precio aproximado de 54 dólares, o sea 877 pesos. A esto hay que agregar las cuotas por alimentación, electricidad, transporte, etcétera. 

Finalmente, hay que considerar que el salario no es el mismo en todas las provincias de Canadá. Al respecto, el sueldo mínimo más bajo de dicho país es de 11.45 dólares canadienses por hora, lo que equivale a 186 pesos mexicanos. 

Si quieres conocer más información, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO