¿Estás en busca de una BECA para la UNIVERSIDAD? Esto te interesa

Se pretende beneficiar a 2 mil 683 estudiantes, conoce los detalles
Esta beca puede ser para ti.| Foto: Unsplash

Si estás por entrar a la universidad y estás en busca de una beca que te dé apoyo, no te preocupes porque el Instituto Municipal de la Juventud Juárez (IMJJ) se encargará de lanzar una convocatoria para estudiantes tengan la oportunidad de acceder a la Beca de Acceso a la Universidad.

De acuerdo con director del IMJJ, el apoyo de la beca pretende beneficiar a 2 mil 683 estudiantes. Aunque para que esto sea es posible es necesario que los interesados cumplan con los requisitos solicitados, entre los que destaca que el salario mensual de los padres sea menor a los 8 mil pesos.

El apoyo estará destinado a pagar matriculas e inscripción a alumnos que ingresen a instituciones públicas de nivel superior.

Conoce esta convocatoria

El apoyo estará destinado a pagar matriculas e inscripción.| Foto: Unsplash

La convocatoria estará disponible en unos días cuando esta sea aprobada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Es importante destacar que este apoyo va dirigido a seis universidades públicas de la ciudad e involucra aportaciones de los regidores de las mismas instituciones universitarias, así como del IMJJ, los cuales se encargan de atender la realidad por la que atraviesan los estudiantes egresados de preparatorias en su situación económica y educativa.

  • Aquellos estudiantes que pretendan ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se asignarán mil 700 becas
  • Para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) tendrá un total de 282 becas.
  • En la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), 35 becas.
  • Universidad Tecnológica Paso del Norte tendrá 252.
  • Universidad Autónoma de Chihuahua 357 becas.
  • Tecnológica Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez tendrá un total de 357 becas.

La intención de esta beca es reducir la deserción escolar y apoyar a los estudiantes para que continúen con sus estudios.

El total de becas es de 2 mil 683 becas a estudiantes que tengan entre 17 y 25 años, esto significa que el dinero que se asignará es una cantidad de 10 millones.

Mantente al tanto de la convocatoria para aplicar y recibir el apoyo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO