¿Estás en busca de un predio? Infonavit tiene la solución

Si planeas construir una vivienda esta es tu oportunidad
Descubre como obtener un predio.| Foto: Unsplash

Si uno de tus planes es empezar a construir una casa y puedas vivir el resto de tu vida sin tener que pagar una renta, debes saber que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca acreditar a 84 mil 19 trabajadores que tengan la intención de adquirir un terreno.

El principal objetivo a nivel nacional es colocar 2 mil créditos en lo que resta del año, de los cuales entre 4 y 5 por ciento, lo que significa que entre 100 y 150 créditos, serán en la entidad.

Debes saber que los estados donde hay mayor demanda de Crediterreno son Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, donde el porcentaje sube a 8 o 9.

El principal objetivo a nivel nacional es colocar 2 mil créditos en lo que resta del año.| Foto: Unsplash

El director general del Infonavit en la entidad, Alberto Rodríguez Tizcareño, indicó que con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hay gran interés en la zona de Zumpango, así como en el Valle de Toluca, pero es importante saber que la disponibilidad es menor.

La adquisición de terrenos para la vivienda de trabajadores a futuro está estimada a máximo 15 años, tomando en cuenta la edad del trabajador y el plazo del financiamiento que no exceda los 65 años, pero esto podría convertirse en un periodo de 11 a 12 años.

Cuando los trabajadores liberen su crédito, tienen la oportunidad de construir su vivienda contratando un financiamiento adicional. Debes saber que la intención es que esperen 15 años para poder construir, ya que de lo contrario con la revaloración de promedio, en tres o cuatro años, pero se espera que el financiamiento sea suficiente para que puedan financiar un modelo de vivienda.

La adquisición de terrenos para la vivienda de trabajadores a futuro está estimada a máximo 15 años.| Foto: Unsplash

Otro aspecto que debes saber es que no hay una extensión máxima del terreno, ni hay limite, pero todo depende del puntaje y saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador.  El instituto dio a conocer que se vigilarán las medidas mínimas de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de cada municipio para el uso habitacional.

¿Cuáles son las características con las que se deben cumplir?

Los terrenos no deben estar alejados de zonas urbanas para no repetir los modelos de fraccionamientos muy alejados y carentes de servicios públicos y básicos para la población.

Deben asegurarse de que el terreno que quieras adquirir tenga uso de suelo habitacional y se ubique centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

Es necesario que se encuentre fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación.

Debes saber que es importante que estés al corriente al pago de predial y tener título de propiedad individual. Si el predio está en un desarrollo habitacional debe tener acceso pavimentado para segmentar el mercado y generar vivienda económica, de nivel medio y dejar una parte que sea para los servicios.

Los puntos que necesitas para este beneficio es un financiamiento en su modelo de puntaje B900, por medio del cual los trabajadores que cotizan actualmente para el instituto requieren solo 980 puntos.

Si estás interesado en este financiamiento, sólo debes cumplir con los requisitos y las características que pide el Infonavit.

¿Quieres saber más de créditos? Entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO